miércoles, 24 de abril de 2013

BiZcOcHo De FrEsA

llévatelo
bizcocho de fresa alba hogar

No se si esta es la receta de un bizcocho de fresa, o más bien de un bizcocho deforme, de todas formas, ya que esto último no se porqué ocurrió, os daré simplemente la del de fresa.

Y es que ¿Quien ha dicho que el yogur tienen que ser siempre de limón? Pues yo con antojo de bizcocho pero con un pack de yogures de fresa en casa no me resisití a hacerlo de todos modos y solventé la situación así de bien, ya vereis como.

Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • 1 Yogur de fresa
  • 3 Medidas de harina de respostería
  • 1 Medida de azúcar moreno
  • 1 Medida de nata líquida
  • 1 Chorrito de aroma de vainilla
  • 1 Sobre y medio de levadura química
  • 50 gr de mantequilla
bizcocho de fresa alba hogar

Preparación:

1º- Lo primero es poner el horno a precalentar a 180ºC y untar el molde para el bizcocho de mantequilla para que no pegue.

2º- En un bol batimos los huevos, añadimos la mantequilla y el yogur, lo vamos batiendo todo, yo lo hago con la batidora, y por la medida del vaso de yogur calculamos el resto de ingredientes (harina, azúcar y nata).

3º- Para terminar la mezcla añadimos la vainilla y la levadura, lo batimos bien y vertemos en el molde, y al horno durante 50 minutos. A partir de los 30 podemos cubrirlo con papel aluminio para que no queme.

4º- Para asegurarnos de que no se nos baje una vez transcurrido el tiempo , comprobamos que esté hecho clavando un palillo y dejamos que enfríe dentro del horno con la puerta entreabierta.

No es muy diferente a un bizcocho normal pero tiene un regusto a fresa, para aderezarlo lo decoré con unas fresas y el contraste de dulce y ácido esta muy rico, así que ya sabeis otra forma de hacer un bizcocho con un gusto diferente.

bizcocho de fresa alba hogar

Y es que no me cansaré de decirlo, es muy sencillo y así os asegurais unos dulces mucho más sanos y saludables, que con todos los escándalos alimenticios de los últimos tiempos vale más hacérselo uno mismo, además no tienen ninguna base científica por supuesto, pero tengo comprobado que la respostería casera me engorda mucho menos, tanto que cualquier cosa comprada enseguida me castiga en la báscula y un bizcochito de estos ni lo noto, con una dieta saludable y ejercicio claro.

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda ¡ Yo también creo que la reposteria casera es mucho mejor.
    Una duda, que es un "mobre".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mil perdones, una errata que ya está subsanada, quería decir sobre, ruego me disculpeis, pero en ocasiones los post los hago a mil por hora. un saludin

    ResponderEliminar
  3. ummm tiene que tener un saborcito más bueno a fresa. me llevo un trocito grandecito para la merienda jijiji. un besoteeeeeee de Como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  4. rico rico rico rico!!!fresitas y bizcocho todo junto un manjar!!! :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste , te animo a probarlo, besos

      Eliminar
  5. He visto que tienes el molde del bizcocho del "bollu de Avilés" yo también pero lo que me costó encontrarlo, yo pensé que en Asturias lo habría y una vez que fui a Oviedo, me recorrí todas las ferreterías, al final lo encontré, naturalmente en Avilés. Muchos besos.
    ¡ Ah! también he visto tu comentario. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si es un poco complicado , tienen una forma un tanto peculiar, un saludo

      Eliminar

  6. love your blog
    followed
    www.thekaybook.com
    xoxox

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...