miércoles, 17 de abril de 2013

SoLoMiLLo WeLLiNgTon

llévatelo
Hola chic@s!!!!

solomillo wellington hojaldre alba hogar


El plato que os traigo hoy es solomillo wellington, que aunque suene muy rimbombante es muy sencillo de hacer, y no por ello deja de ser un plato muy apreciado, de hecho cada vez es más habitual en banquetes de boda y todo tipo de celebraciones, así que por algo será.

Es importante comprar un buen trozo de solomillo, para ello os aconsejo que os dejeis guiar por vuestro carnicero de confianza, él sabrá deciros que es lo mejor para el plato que deseais realizar.

Vamos allá con esta deliciosa receta.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 buenos trozos de solomillo
  • 2 envases de masa de hojaldre
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 8 Lonchas de bacon
  • 1 huevo 


 Preparación:

1-  Lo primero ponemos a precalentar el horno a 190ºC y pasamos por la plancha los solomillos, aquí teneis en cuenta vuestro gusto por la carne si os gusta muy hecha o poco, tened en cuenta que va a pasar 20 minutos en el horno, por lo que si lo pasais mucho por la sartén el solomillo quedará asado. En mi caso lo único que hice en la plancha fue marcarlo, si os gusta poco hecho podeis prescindir de este paso.

2- Extendeis la masa y la cortais en trozos que os permitan envolver el solomillo, ponemos una cucharada de salsa de tomate y sobre ella el trozo de carne, encima ponemos dos lonchas de bacon y cerramos el hojaldre mojándolo un poco para que pegue bien, podemos tambien pisarlo con un tenedor. 

3- Batimos un huevo y extendemos con una borcha sobre los paquetes de solomillo en hojaldre, una vez hecho esto podemos decorarlo haciéndolo cortes con un cuchillo o con restos de masa poniéndole unas hojas con una flor, o lo que se os ocurra con tal de que quede bonito.

4- Sobre el propio papel que trae el envase de masa, los metemos al horno, vigilamos que no estén muy arriba para que no se chamisque el hojaldre y aproximadamente tardará en hacerse, dependiendo del horno unos 20 min, tras lo cual tendremos nuestros estupendos solomillos wellington. Como acompañamiento pasé por la sartén un poco de cebolla y pimiento que le va muy bien.

solomillo wellington hojaldre alba hogar

Ya veis que aspecto tiene y de sabor mucho mejor, es una receta que os va hacer quedar bien si teneis invitados, ideal para disfrutar en solitario o en una cena romántica, porque realmente parece que lleva mucho más trabajo del que realmente es, así que si quereis impresionar a vuestra pareja, a vuestros padres, a los amigos o a quien sea tened esta receta muy presente.

Además es una receta muy apañá, porque con la masa que me sobró, la guardé para el día siguiente y le puse jamón lo enrrollé, la misma opración de untarlo de huevo y al horno, consiguiendo un excelente aperitivo.


5 comentarios:

  1. riquísimo que está. yo lo preparo en casa, además le pongo un montón de especias ricas y queda estupendo. el tuyo tiene una pinta fantástica.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosas más ricas haces, puedes pasar por mi casa cuando quieras y preparar algunas de estas maravillas,jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me imagino lo jugoso que está, mm qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba! tiene buena pinta y como se dice mejor estará, veo que has versionado la receta. De todos modos estupendo el bacon combina estupendamente con el solomillo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Alba, me lo tomaba ahora mismo para cenar...
    Yo lo tengo pendiente de hacer en unos días, ya te contaré.
    Besinos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...