miércoles, 17 de abril de 2013

CaLaBaCíN ReBoZaDo En PaNkO

llévatelo
calabacín rebozado en panko alba hogar

Tengo una amiga muy aficionada a la cultura japonesa, y como no, a su gastronomía, así que gracias a ella estoy conociendo nuevos platos y lugares, desde que conocí el panko (pan rallado japonés) supe que tenía que hacer algún plato con el , es mucho más crujiente que el nuestro y da una textura estupenda.

Ingredientes:
  • Calabacín
  • Panko
  • Salsa rosa
  • Salsa de soja
  • Aceite de hierbas
  • Cilantro

Preparación:

1º- Cortamos el calabacín en rodajas longitudinalmente, las rebozamos en el panko y freimos en aceite bien caliente, las sacamos del aceite a papel de cocina para que escurran el aceite.

2º- Preparamos una salsa rosa con mayonesa y tomate frito, la ponemos a modo de cama, sobre ella lar rodajas de calabacín rebozado y regamos con salsa de soja.

3º- Para decorar he puesto aceite de hierbas alrededor y unos trocitos de cilantro picado.

calabacín rebozado en panko alba hogar

Ya veis que fácil y que rico tenemos un plato diferente que está de muerte, así que aprovecharlo . En japones no existeen si una palabra quequiera decir "buen apetito"ni "buen probecho" pero si exsite una que siempre dicen antes de comerque es para agradecer alas personas que hiceieron la comida y siempre la dice el que va a comer no el que le esta ofreciendo la comida y es 頂きます en hiragana e いただきますse pronuncia"itadakimasu" pero como en japones la pronunciacion de la U es suave pueda ser que aveces escuches "itadakimas".

12 comentarios:

  1. Qué bueno Alba! A mí también me encanta la cultura japonesa y sobre todo su comida ;) me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Mmmm pero que cantidad de cosas bonitas ¡ También nos quedamos por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! No conocía el panko, si lo encuentro lo probaré.
    Gracias por pasar por mi blog, yo también te sigo
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. el calabacín está bueno casi de cualquier manera. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba,muchas graciaS por visitar mi blog y hacerte seguidora, yo el tuyo ya lo conocía, a ver si ahora estoy más pendiente de tus publicaciones, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Crujiente está muy bueno. Y de paso aprendemos algo de japonés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy viendo tus maravillosas recetas y todo lo que tienes en el blog! me encanta!
    Besitos y seguimos en contacto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias, bienvenida y espero que haya muchas cositas que te gusten

      Eliminar
  8. Hola Alba!! Que bueno conocer tu cocina, adoro el panko y estos calabacines tienen que estar deliciosos!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
    Un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Hola Alba !!!Acabo de hacerme tu seguidora, te agradezco te hayas pasado por mi blog. Yo ahora vere el tuyo que por lo que veo en la primera ojeada me gusta mucho, asi podemos ir intercambiando recetas, o al menos tener nuevas ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta! no conocia el panko y ahora tengo que buscarlo para conseguir ese rebozado tan crujiente, bicos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...