martes, 30 de abril de 2013

ToRtiLLa De PaTaTa

llévatelo
Hola chic@s:

Hace justamente un año, ni más ni menos, puse en mi blog esta entrada sobre la tortilla de patata, ha tenido mucho éxito, sin embargo la foto era muy mala, no es que haya mejorado mucho viendo lo que veo por ahí que da gusto, pero os aseguro, si no me creeis sólo teneis que echar un vistazo a los primeros post, que las fotos eran muy malas, así que no me quedaba agusto y he mantenido la entrada tuneándola un poquito con todos nuevas, así me quedo más agusto, vamos a volver a disfrutar de la tortilla de patata, plato rico donde los haya.

Tortilla de patata alba hogar

Vamos a meternos en la cocina a hacer tortilla de patata o española: Receta simple, tradicional y muy rica.

La tortilla es un plato estupendo para multitud de situaciones, tanto si vamos a la playa o al monte, para bocadillo, también se puede cortar en cuadraditos y poner para "picar".

En fin, un plato muy socorrido, además de barato, por lo que os puede sacar de un aprieto si teneis una visita inesperada y por muy poco dinero.

Tortilla de patata alba hogar


Ingredientes:
  • 3-4 Patatas (medianas) 
  • 6 Huevos
  • 1/2 Cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva


Preparación:

 1º- Se pelan las patatas y se pican en cuadraditos en un bol, posteriormente haceis lo mismo con la media cebolla y la añadis, este es el momento de echar una pizca de sal y mezclarlo todo.



 2º- Ponemos una sarten con aceite a calentar, cuando esté bien caliente, le echamos las patatas con la cebolla y bajamos el fuego, deben hacerse pero sin llegar a freir del todo.


 3º- Mientras tanto, podemos cascar en un bol los huevos y batirlos hasta que nos quede homogéneo.


4º- Cuando las patatas esten listas las sacamos de la sartén con una espumadera, recudiendo el aceite (para que la tortilla no nos salga muy aceitosa), una vez todo junto en el bol lo revolvemos bien, quitamos aceite del sartén dejando sólo un poco para que no pegue y volovemos la masa a la sartén.

5º- Dejamos que se vaya haciendo por ese lado, a fuego lento para que no se queme, cuendo notemos que la parte inferior está cuajada, con un plato que cubra toda la superficie de la sartén se le da la vuelta y otra vez a la sartén por el lado contrario.


6º- Hay quien le gusta más o menos pasada, cada cual a su gusto, podeis pincharla con un tenedor para comprobar como está de hecha por dentro. Estará lista para ponerla en un plato y a servir.

Tortilla de patata alba hogar
Un truco es envolverla en papel de cocina para que absorba el aceite, esto os lo dejo a vuestra elección.

C'est fini, ya teneis lista una rica tortilla, que aproveche.


5 comentarios:

  1. que receta tan simple, y que riquisima está nuestra tortilla, para mi uno de los mas ricos manjares, jaja
    un besito me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!

      A veces lo mas sencillo es lo más rico

      Eliminar
  2. Ñam, ñam, qué buena pinta!! Yo la hago casi igual, solo pongo antes la cebolla. Oye, que me dan unas ganas de ponerme a cocinar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Che bello !!! Avevo una amica spagnola, si chiamava Sonia, credo si chiami ancora così ^_^..che mi ha preparato tante volte questa frittata, grazie per avermela ricordata!
    E' un piacere conoscerti cara:*

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba,
    he visto que me has dejado un comentario en mi blog de recetas: http://lasrecetasdeveroyxurri.blogspot.de/
    y me he pasado por tu blog. Qué pinta tiene esa tortillita. Justo estaba pensando en hacer una esta semana. Bueno, voy a seguir viendo tus recetas y a partir de ahora también tienes en mí una seguidora.
    Abrazos desde la fría Alemania

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...