jueves, 4 de abril de 2013

BaCaLaO aL PiL-PiL

llévatelo
Hola chic@s!!!!

bacalao al pil pil alba hogar

Este es mi primer intento de hacer bacalao al pil-pil, indiscutiblemente el resultado no es el mejor. Tras consultar muchas fuentes, me decidí a hacerlo, porque viviendo en Bilbao me parecía imperdonable no aprender la receta.

Es un plato muy tradicional y sencillo de hacer, pero necesita práctica y es complicado que salga a la primera. Yo, como soy muy honrada, os muestro mi perimer intento y os escribo la receta, cuando me vaya saliendo mejor ya os voy dejando las fotos para que lo veais.

Ingredientes:
  • 4 Trozos de bacalao
  • 4 dientes de ajo o ajo picado
  • 3 Guindillas
  • Aceite de oliva
Preparación:

1- El bacalao puede ser salado, en cuyo caso ponerlo a desalar mínimo 24 horas antes, cambiandole el agua cada 8 horas. En este caso yo lo utilicé congelado porque es un producto que da muy buen resultado y nos ahorramos el desalado.

2-  Ponemos el aceite en una cazuela baja y amplia. Pelamos los ajos y los doramos o bien ajo picado (no en polvo que es demasiado fino). Cuando estén dorados, los pasamos a un plato y se reservan. Limpiamos la guindilla y troceamos, se saltean brevemente yse retiran junto al ajo.

3- En el mismo aceite, ponemo a hacer los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba). Los freimos unos cuatro minutos por cada lado y retiramosa un plato. El suero que vayan soltando lo reservamos en un bol.

4- Pasamos el aceite a otro bol y esperamos a que se temple el aceite. Cuando esté templado ponemos un poco en la cazuela y un poco del suero del bacalao y lo ligamos con un colador moviendo suavemente. Añadimos el resto del aceite poco a poco. Cuando hayamos añadido la mitad del aceite incorporamos el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorporamos el resto del aceite, seguimos moviendo hasta que quede un pil pil espeso. Incorporamos los trozoss de bacalao y calentamos.

bacalao al pil pil alba hogar

Aviso importante: Si en el proceso mover el colador os suena el movil, no le presteis atención o se os desligará la salsa irremediablemente, que fue lo que a mi me pasó. Amigas, os quiero, pero tanto whatsapp va a acabar con mis recetas.

 Pues este es mi intento de bacalao al pil-pil, prometo seguir practicando y mejorando (con el móvil apagado). Espero que os guste, much@s ya sereis unos expertos en esta receta y os saldrá de maravilla, a vosotr@s os pido ánimos, y a los principiantes como yo, os animo a que lo intenteis, es una receta que requiere pocos ingredientes y el resultado es muy bueno.

6 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta. a ver si me pongo las pilas y pruebo a hacerlo así. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba ya verás como te gusta, besitos y me cuentas

      Eliminar
  2. jajaja Nada de movil en la cocina! Pues te ha quedado divino :)
    Besos

    infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que va, ya lo dejo fuera de la cocina, sino es imposible, besitos

      Eliminar
  3. Esto es cuestión de seguir intentándolo pero tampoco lo veo tan mal. ¿Estaba bueno? Porque eso es lo importante. Y esta es la excusa para seguir preparándolo ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba de vicio, que es lo importante pero se me ha quedado la espinita clavada y hay que mejorarlo, besos

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...