miércoles, 17 de abril de 2013

EsCaLoPiNeS AL CaBrALeS

llévatelo
Hola chic@s!!!!

escalopines al cabrales alba hogar


Creo que es la primera vez que voy a hacer esto, y es que es la primera vez que os voy a poner una receta que no he probado, así es, este plato, escalopines al cabrales, yo no lo  he probado, aunque sí lo cociné, no os puedo decir que está muy rico porque no lo comí, os puedo decir que triunfó, eso sí y que fue un éxito.

A ver me explico, tengo unos amigos vascos que son unos enamorados de Asturias, les encantan y se escapan allí siempre que pueden, conocen más lugares que yo!!!!!!! Y aunque no todos los asturianos tenemos vacas, ni tenemos porqué saber escanciar sidra, ni gustarnos la fabada, los tópicos son así, por lo que siempre me piden que les haga alguna receta de mi tierra, donde en buena gastronomía vamos cogidos de la mano a la de Euskadi.

Así que me animé a hacerles esta receta, para que veais como es esto de los tópicos, cenamos 6 personas, yo era la única asturiana y la única que no saboreó este plato, y es que no me gusta nada este queso, más os voy a contar, me cuesta hasta hacer la salsa porque el olor me resulta muy fuerte, ya veis que cosas...

El queso Cabrales, para los que no lo conozcais es  de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias a partir de leche de vaca, cabra u oveja. Su zona de producción se limita al concejo de Cabrales y algunas localidades limítrofes. Si no teneis posibilidad de conseguir este queso, podeis realizar igualmente la receta sistituyéndolo por cualquier queso azul.

Ingredientes:

Para los escalopines:
  • Escalopines de ternera (2 ó 3 por persona dependiendo del tamaño)
  • Pan rallado
  • 2 Huevos
  • Perejil
  • Ajo
  • Levadura
Para la salsa
  •  200 gr de Quesu Cabrales
  • Cucharada de mantequilla
  •  100 gr de nata líquida
  • Whisky

Preparación:

1- Ponemos un cazo a fuego lento y vertemos la nata, partimos el queso en porciones para que se deshaga mejor, añadimos una cucharada de mantequilla y revolvemos, sólo nos faltan unas gotitas de whisky, continuamos revolviendo hasta que se disuelva y coja cuerpo. Reservamos.

2- En una sartén se echa abundante aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Batimos los huevo en un plato y le añadimos medio sobre de levadura (tipo Royal), en otro plato ponemos el pan rallado, y podemos proceder a empanar los escalopines, primero en el pan rallado y después en huevo.

3- Freimos los escalopines, si os gusta mucho la salsa cabrales, para potenciar su sabor en la carne podeis, después de fritos los escalopines ponerlos al fuego con la salsa unos minutos, para impregnarlos bien de su sabor.

escalopines al cabrales alba hogar

En este caso como a mi no me gusta y a uno de mis amigos le gusta que no sepa mucho a salsa, lo que hice fue servir los escalopines con unas patatas acompañando y el cabrales en una salsera para que cada uno se echase lo que quisiera. Este es un plato que suele gustar a mucha gente, os puedo decir que en aquella mesa a más de uno se les pusieron los ojos en blanco de gusto, así que si os gustan los sabores intensos, aquí os dejo esta receta.

escalopines al cabrales alba hogar

Buen provecho.

13 comentarios:

  1. Hola Alba.

    Cómo no te puede gusta! Si está buenísimo! Aunque también lo puedes hacer con un queso azul más suave, le va muy bien la gorgonzolla, y también con el queso de cabra, aunque bueno a mí no me hagas mucho caso, me gustan todos los quesos. El plato te quedó fantástico y seguro que todos quedaron satisfechos. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues ya ves, con los quesos tengo algunos problemillas, me pasa lo mismo con el queso azul idiazabal y cualquiera con mucho sabor, soy más de mozarella. Me alegro de que te guste el plato, gracias y un besazo

      Eliminar
  2. Vaya, que pinta!!!
    esta me la apunto... a ver si la puedo hacer esta semana antes de irme de vacas, la salsa tiene pinta de chuparse los dedos...
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta receta tiene una pinta!!! La pruebo seguro.
    Hace un par de meses me dieron un premio a la DEDICACION EN LA COCINA. Como hay que seguir la cadena, pués yo te lo otorgo a tí.
    Pasa por mi web y mira lo que has de hacer ok.
    Saludos.
    http://lacajadenolfar.blogspot.com.es/2012/08/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes porque está muy buena y muchiíííísimas gracias por el premio , ahora mismo me paso a recogerlo, un besazo

      Eliminar
  4. madre mía alba que buenisima pinta tien este plato, me encanta. un besazo
    dulcemielcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ummmm que pinta!!! tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh qué buena esa salsita de cabrales! :)

    Me quedo por tu blog también, vale?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me encanta, esa salsa de cabrales me priba :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, con lo que me gusta el cabrales! te han quedado estupendos! me quedo como seguidora. un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!aquí estoy para devolverte la visita y desde luego para quedarme por tu cocina!!Que pedazo de escalopines,con lo que me gustaaaaaannn!!!Besitos!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te devuelvo la visita...mmmmmmm, queso!!!!

    ResponderEliminar
  11. que blog mas bonito tienes! y mas completo! ni sé cómo he llegado aqui,pero ya me hago seguidora,he visto varias recetas y me gustan mucho, si quieres puedes venir a un grupo en facebook donde pones tus recetas, se llama Cocinamos con Reina.........besos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...