viernes, 17 de mayo de 2013

FriXueLoS AsTuRiAnOs

llévatelo
frixuelos asturianos alba hogar

Típicos de las fiestas de carnaval, ¿Qué ya han pasado? Y que más da con los buenísimos que estan, hace tiempo que no voy por Asturias y me apetecía rememorarla con los 5 sentidos, con todos no podre hasta no estar allí, pero al menos con uno sí, el paladar, porque a mi Asturias me sabe a cosas ricas, como los frixuelos. Además esta es una receta de mi abuela, por lo que me sabe a gloria, ayyyyyyyy güelita como te quierooooooo.

Ingredientes:
  • 1/2 Litro de leche entera
  • 4 Huevos
  • 200 Gr de harina
  • 50 Gr de azúcar blanca
  • Una cucharada de mantequilla derretida o aceite de girasol
  • Un chorrito de anís dulce

Preparación:

1º- En un polo ponemos los huevos y vamos añadiendo todos los ingredientes (harina, azúcar, leche y anís dulce) le pasamos bien la batidora hasta que quede una mezcla bien homogénea.

2º- Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotitas de aceite de girasol y extendemos por todo el suelo de la sartén,  cuando esté bien caliente echamos un chorro de nuestra mezcla, que cubra toda la sartén con una fina capa.

3º- Hay quien le gustan los frixuelos más o menos doraditos, eso ya vosotros mismos, la teoría es que cuando despegue de la sartén , ya le podemos dar la vuelta para que se haga por el otro lado.

4º- Retiramos de la sartén y lo ponemos en un plato, elpolvoreamos azúcar por encima y los vamos colocando todos sgún salen de la sartén en una pila. Con el calor el azúcar se derrite y quedan los frixuelos muy jugosos.

frixuelos asturianos rellenos de chocolate alba hogar

Deliciosos ¿Verdad? Pues eso no es nada, si quereis hacer de unos frixuelos un verdadero manjar, sólo teneis que cocer chocolate y rellenarlos, mmmmmmmm ¡¡¡¡Que bueno!!!!. Ya veis que bandejada hice, pues no queda ni uno, y es que los pones en la mesa y vuelan.

11 comentarios:

  1. ¡Qué buenos! Los hago poco porque hay que hacerlos en el momento y tendría que levantarme de la mesa, pero.... Riquísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm, filloas le decimos aqui y son deliciosas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, en cada sitio las cosas tienen un nombre, por aquí tambien hay zonas donde los llaman falluelos, besitos

      Eliminar
  3. Hola Alba.

    En mi casa casi no llegan a la mesa, empiezan a cogerlos del plato y aquella pila no sube nunca. Yo soy de las que me gustan así con un poco de azúcar y nada más. Te quedaron fantásticos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj esi eso es muy típico, es cuando más ricos estan recién hechos, besos y buen finde para ti tambien

      Eliminar
  4. Si es una receta de tu abuela entonces no puede fallar y es que tienen que estar buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos! Me encantan! Voy a hacerlos yo también!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta. En Galicia les llamamos filloas y es qeu qué bien se come en el Norte ¡ Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, visitando blogs he dado con el tuyo, y me he encontrado, con posts muy interesantes, te felicito, me quedo por aquí. Te cuento que he iniciado un blog y espero que le des un vistazo http://lodelumi.blogspot.com/y podemos continuar comunicandonos e intercambiar,saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...