miércoles, 25 de julio de 2012

CrOqUeTaS CaSeRaS De JaMÓn

llévatelo
Hola chic@s!!!!!

croquetas de jamón alba hogar


Me encanta salir a cenar de picoteo, lo reconozco, no será muy sofisticado, ni muy elegante, ni dietético, pero soy feliz cenando unas patatas  ali-oli, chipirones y unas croquetas.

Ese fue mi plan un día de estos, salí con unas amigas y nos liamos así que decidimos cenar por ahí en plan picoteo. Que disilusión me llevé cuando comprobé que las croquetas eran de Findus, Pescanova o la Cocinera, que no diré yo que sean malas, pero bah!, no es lo mismo, así que me quedé con el gusanito y no lo he podido remediar, ayer croquetas de jamón, pero caseras, aquí una servidora se pasó media tarde haciéndolas, porque no tengo medida e hice como para invitar a todo el barrio, no cunda el pánico, que no pasa nada, masa congelada y para otro día.

Yo no tengo thermomix, no es que tenga nada en contra, simplemente aún no he ahorrado para poder comprarla, pero si alguien me la quiere regalar... No cuela, eh?.
No pasa nada, dicen que hacer croquetas con ella es muy sencillo, yo mientras tanto y no aquí sigo haciéndolas al modo tracicional.

Ingredientes:
  • 200 g de jamón ibérico picado en pequeño
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • media cebolla
  • sal
  • pan rallado y huevo


Preparación:

1- Lo primero hacemos la bechamel, para ello ponemos el aceite al fuego y doramos la cebolla a fuego medio; cuando toma color, se retira la cebolla y se tuesta la harina en el mismo aceite. Añadimos el jamón, y cuando está bien integrado en la harina, incorporamos la leche, se mueve con varillas o con una cuchara de madera y se deja reducir a fuego medio. La sal se pone con cuidado de no pasarse, porque el jamón aporta ya un punto bueno de salazón.

2- Cuando la masa se despega del fondo y las paredes de la sartén, ya está la bechamel en su punto. Se nota también que afloran a la superficie algo de aceite.

3- Pasamos la bechamel a una fuente para dejarla enfriar y pocer hacer las croquetas, Cuando se ha enfriado, se forman las corquetas del tamaño deseado, con la ayuda de unas cucharillas obien con la mano, no pasa nada por manosearlo siempre que nos hallamos lavado bien las manos, pero este punto lo doy por echo siempre que nos ponemos a cocinar.

4- Rebozamos en huevo y pan rallado y freimos en aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas se dejan unos momentos en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y se sirven.

croquetas de jamón alba hogar

 Pues ya veis, no hay mal que por bien no venga, al final comí unas buenas croquetas y me dió para invitar y todo. A veces no hay nada como lo casero echo en casa, comer fuera está muy bien pero comerte un plato echo por ti y que esté bueno, no tiene precio, bueno si, la satisfacción que te queda.

croquetas de jamón alba hogar

Para culminar el plato, estoy intentando aprender de algunos blogs que sigo, que tienen un gran nivel, y lo decoré poniendo una cama de hojas de lechuga, sobre ella las croquetas y en el centro zanahoria rallada con una oliva. Espero que os guste. Son ideales tanto para una cena variada o para poner de aperitivo.

18 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que no he hecho unas croquetas en mi vida, en mi casa es mi novio quien se mete en la cocina y las prepara, le quedan buenísimas pero nunca las hace de jamón. Al ver estas me han entrado unas ganas... Seguro que están increibles.. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer de muchas cosas, lo importante es que estan muy buenas. Bss

      Eliminar
  2. Hay marcas que tienen buenas croquetas, pero claro si vas de picoteo quieres que sean caseras, igual que los calamares a la romana, para comerlos congelados no hace falta salir y pagar tanto.
    Te han quedado con muy buen aspecto, seguro que ya te has quitado la espinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para dártelas de sobre no hace falta que te cobren como si hubiesen pasado el día haciéndolas . Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa, como las caseras que se quiten las demás. Hay congeladas que estan buenas, como las de cocido, pero como siempre digo, uno no sabe lo que come... por aqui en Grana, si quieres comer croquetas caseras tienes muchos sitios, además las identificas por el tamaño y el sabor. Por cierto te han quedado con muy buena pinta, ya sabes que de vez en cuando alguna se abre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí sí que dan alguna guerra para freirlas, pues si un día voy a granada no dudes que te pediré que me recomiendes algunos sitios. Besos

      Eliminar
  4. Hola Alba.

    Soy incapaz de comer unas croquetas en los restaurantes, me niego, solo las como en casa, bueno y éstas tuyas tambien las comía de buena gana. Te quedaron fantásticas y con la ensalada haces un plato supercompleto. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no es un plato complicado de hacer y la diferencia de sabor es abismal, yo creo que de esta aprendí la lección, así que hacer croquetillas, que me gustan mucho. Besos

      Eliminar
  5. me encantan las croquetas y esyas deben estar geniales!
    Pasate por mi blog que hay algo para vos!

    Besos!

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, muchísimas gracias, eso no lo tenía. Besos

      Eliminar
  6. Ay Alba, que se me había pasado pasar por tu blog, gracias por visitar el mío y darme la oportunidad de conocerte, lo he estado viendo un ratito y me ha gustado mucho. Soy una forofa de las croquetas, y éstas de jamón me encantan, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, y encantada de tenerte por aquí!!!!!

      Eliminar
  7. Que ricas Alba, a mi me pasa igual que a ti, me encanta ir de picoteo, y las croquetas casera, de bacalao, jamón, mmm....Yo por suerte tengo la thermomix y las hago rápido, la pereza que me da es a la hora de formarlas, pero ahora tengo un truco: meto la masa en una manga pastelera toda la noche, por la mañana la saco, le hago un corte en la punta y dejo caer la masa en una cama de pan rallado, luego con un cuchillo las corto del tamaño deseado y luego las paso por uevo y por pan rallado de nuevo!!! La foto con las hojas de lechuga ha quedado fabulosa!!! Me llevo una croqueta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que con la thermomix es una pasada todo, mucho más fácil, habrá que esperar a Reyes a ver si alguien se anima a regalarmela jeje, muy buena idea lo de la manga pastelera , yo hago rulitos, pero esa es muy buena idea. Besos

      Eliminar
  8. jeje...pues coincidimos porque a nosotras también nos gusta salir de picoteo ;) Y también nos parece que las mejores croquetas son las caseras. Las tuyas tienen muy buena pinta.
    bss

    ResponderEliminar
  9. En mi casa tus croquetas no hubieran tardado ni un asalto en desaparecer... te quedaron fabulosas...

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...