domingo, 29 de diciembre de 2013

SeCrEtO En SaLsA De MieL Y MoStAzA

llévatelo
secreto en salsa de miel y mostaza alba hogar

Esta receta es muy fácil, sabrrosa y todo un acierto. El secreto de cerdo aunque generalmente se habla de Secreto Ibérico porque esta pieza de carne es mucho más apreciada si procede del cerdo ibérico en lugar del cerdo blanco , pero al ser un corte más económico que otros, es habitual permitirse comprar el secreto de cerdo ibérico.

 El secreto de cerdo es una carne que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región interna, se dice que tiene forma de abanico y suelen ser piezas de unos 150-200 gramos. Al parecer, el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, sólo puede verse si se corta el músculo en horizontal, aunque también hay quien comenta que a esta sabrosa pieza le llaman secreto porque dadas sus cualidades, eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo.

secreto en salsa de miel y mostaza alba hogar

Ingredientes:
  • Una pieza de secreto de cerdo (ibérico o no)
  • Aceite de oliva
  • Mostaza Dijón
  • Miel
  • Limón
  • Mayonesa
Preparación:

1º- La salsa la preparamos con dos cucharadas de mayonesa, una de mostaza Dijon  (o más dependiendo de lo fuerte que os guste la salsa), media de miel y el zumo de medio limón, lo mezclamos y dejamos reposar.

2º- Partimos el secreto en filetes lo más finos que podamos y a continuación lo pasamos por la plancha con un poco de aceite de oliva, tambien puede ser frito, sinceramente a mi me  gusta más a la plancha, pero para gustos colores.

3º- Para servirlo vertemos la salsa por encima (para darle aspecto de chorretón lo puse en un envase de plástico con una boca fina). Como acompañamiento son perfectas las tradicionales patatas pero tb están setas o verduras.

secreto en salsa de miel y mostaza alba hogar

Un plato sencillo y moderno, perfecto para cualquier día, espero que os guste y me comentesis como os ha salido, ya sabeis que si quereis mandar las fotos de vuestros platos estaré encantada de recibiarlas. Besitos



7 comentarios:

  1. Buenisima carne y un salsa genial.

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! !! Felices fiestas para ti tb y un buen feliz 2014

      Eliminar
  2. mmmm me encanta esta salsa, le da un toque genial a la carne!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que rico. Aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año cargado de mucha ilusión, alegrías y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, así que me quedo de seguidora.

    hasta pronto y feliz 2014...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. El secreto tiene mucho sabor y con la salsa esa que le pones seguro que está muy rico.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...