lunes, 18 de febrero de 2013

PatChWoRk

llévatelo

En el marco de la artesanía textil el patchwork es la pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas. El resultado puede ser una manta (colcha o cobertor), manteles y paños de diferentes tamaños y usos, e incluso una prenda de vestir.  

Almazuela es sinónimo de quilt y patchwork, más utilizados en los países de habla hispana. Como término de identidad cultural se conserva principalmente en la comunidad autónoma de La Rioja.


 La pieza más usual para la que se suele utilizar esta téncica es en la ropa de cama, tanto cojines como colchas, otorgando al dormitorio, ya sea de los peques o para los adultos, un aire muy especial, con un ambiente muy hogareño , que al tener diversas telas puede combinar a la perfección.






Pero sin duda hay más aspectos a los que poder dedicar estos preciosos motivos, como los siguientes ejemplos, porque si es binito ¿Por qué limitarlo a la ropa de cama?




Podemos aprovechar esta moda tambien en moda y complementos, muestra de ellos son estos bolsos que podemos comprar o confeccionar nosotros mismos, actualmente existen muchos cursos de este tipo en los que podreis aprender este arte artesanal y de ahí dejar volar vuestra imaginación, para hacer toto lo que se os ocurra.




Como por ejemplo unos preciosos vestidos o camisetas, por no hablar de bikinis, prendas que no pasarán desapercibidas .



Así que ya sabeis, no os perdais esta tendencia, seguro que teneis talleres o algún centro municipal cerca que imparta cursos, por si acaso, os dejo algunos enlaces que creo os pueden servir de ayuda. Y  a seguir patchweando.






http://patchwordideas.blogspot.com.es/
http://www.lasmanualidades.com/2010/06/04/telas-de-patchwork
 http://www.hogarutil.com/decoracion/manualidades/patchwork/201005/tapiz-perchero-parte-bolso-5266.html
 http://www.youtube.com/watch?v=Q3_PhHCEYJ8
 http://manualidades.innatia.com/c-patchwork/a-como-hacer-patchwork-paso-a-paso.html


3 comentarios:

  1. Cielos!!!!
    Cuantas ideas me acabas de proponer, Alba!!!
    Me han encantado los puffs, nunca los había visto con fundas de pachtwork, y la verdad es que quedan espectaculares.
    Un beso, guapa.
    Ha sido un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. siempre me han llamado mucho la atención este tipo de colchas, y cada vez que las veo me entran unas ganas tremendas de hacerme una, pero creo que tiene que ser suuuper complicado
    besosss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...