jueves, 28 de febrero de 2013

MeRLuZa aL HoRnO CoN CaPiTa De MaYoNeSa

llévatelo
Hola chic@s!!!

merluza con mayonesa alba hogar

Vamos a desmitificar una leyenda urbana, que la mayonesa no se puede calentar porque se pone mala, o más bien vamos a corregirla.

 No vamos a discutir sobre una mayonesa casera que es mucho más delicada y se pone mala enseguida, de hecho los restaurantes tienen prohibido hacerla desde hace años con huevos, pues era fuente de muchos brotes de salmonelosis.

Os hablo de las mayonesas comerciales, por supuesto que pueden ser calentadas, es más recientemente una marca lo ha puesto en su campaña publicitaria.

Así que aprovechándonos de esto os presento esta merluza al horno con capita de mayonesa.

Ingredientes para 4 personas:
  •  1 merluza abierta
  • Patatas
  • Mayonesa
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal


Preparación:

1- Le pedimos al pescadero que no sirva la merñluza abierta sin la espina. Estos prefesionales son estupendoss y nos dejan el pescado perfecto para la forma en que lo deseemos preparar.

2- Cortamos las patatas estilo panadera, las salamos y las freimos en aceite bien caliente unos minutos, las sacamos antes de que esten listas del todo y las ponemos en el fondo de una bandeja.



3- Sobre estas ponemos la merluza, la sazonamos con sal y pimienta, cubrimos el pescado con una fina capa de mayonesa, espolvoreamos un poco de ajo por encima y al horno durante 20 munutos a 180ºC.


Así de sioncillo tendremos un pescado muy rico, hecho diferente que queda estupendo, ya que la mayonesa por encima queda como una cremita caliente, y a la vez que rompemos este mito disfrutamos de un plato terriblemente bueno. ¿ Os animais a probarlo?


merluza con mayonesa alba hogar
    Buen provecho.

    2 comentarios:

    1. Que rico Alba, sabrás que hasta hace cosa de un año nunca metía la mayonesa en el horno, pero ahora lo suelo hacer a menudo con merluza, coliflor y lo que se me ocurra!!! Tu plato de hoy me encanta!!!

      Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esto de las leyendas urbanas, es lo que tiene, pero lo cierto es que está buenísima. Me alegro de que te haya gustado, besos

        Eliminar

    Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

    MáS CoSiTaS PaRa VeR

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...