viernes, 10 de agosto de 2012

TaRtA 3 ChOcOLaTeS

llévatelo
Hola chic@s!!!!

tarta 3 chocolates alba hogar

Lo primero un poco de autocrítica, sé que las hay con mucho mejor aspecto y que no ganaré ningún premio con ella, pero esta tarta de 3 chocolates estaba buenísima, pero por desgracia me falta saber hacer buenas fotos y mejorar mi acabado en los platos, de todos modos, era la primera que hacía y desde luego que no va a ser la última.

Conocí esta tarta hace tiempo y me encantó, imaginaos para una adicta al chocolate como yo, que mejor que esta tarta, en su día me dijeron que solamente se podía hacer con thermomix, como no es mi caso desheché la idea de mi cabeza. Hasta que una compañera de trabajo nos la llevó por su cumpleaños y resulta que ella sabía como hacerla sin thermomix, oh! el cielo se abrió ante mi, así l@s que la tengais sabreis si tal vez es más sencilla de hacer, de momento yo encantada con mi receta de tarta 3 chocolates.

Ingredientes:
  • 1 Tableta de chocolate negro
  • 2 Tabletas de chocolate con leche
  • 3 Tabletas de chocolate blanco
  • 750 ml de Nata líquida
  • 750 ml de Leche entera
  • 3 Sobres de cuajada
  • 1 Base de bizcocho
Preparación:

1- En un vaso disolvemos un sobre de cuajada en 50 ml de leche. Y metemos la base de bizcocho en una base desmontable.

2- En un cazo se derrite a fuego lento el chocolate negro con 250 ml de nata y 200 de leche, sin parar de remover. Cuando ya esté bien derretido añadimos la cuajada con leche y mezclamos bien.

3- Seguido vertimos sobre la base de la tarta y metemos en el frigrífico para que solidifieque y poder añadirle otra capa sin que se mezclen.

4- Se repite el paso 2 tanto con el chocolate con leche como con el chocolate blanco, con la única diferencia de que para que las capas no se mezclen y queden bien niveladas, tras meter el preparado de tarta en el frigorífico, para verter sobre ella la siguiente capa nos ayudaremos de una cuchara, puesta boca abajo sobre la que echaremos el chorro de chocolate para parar el impacto y que no rompa la capa inferior.

tarta 3 chocolates alba hogar

Existen multiples formas de decorarla, la más simple es meter una cuchara sopera llena de cada uno de los chocolates en el frigo, una vez solidificado se coloca sobre ella.
Yo adquirí unos moldes de silicona en los que puse una cucharadita de cada chocolate para después de solidificados ponerlos sobre la tarta. Pero tambien puede rallarse chocolate y ponerlo, o bombones, fideos de chocolate, conguitos etc etc etc, cualquier cosa que se os ocurra quedará genial.

tarta 3 chocolates alba hogar


tarta 3 chocolates alba hogar


Ya os digo que está muy rica y no la hay en todos los restaurantes, además teniendo en cuenta el precio de los postres si sales a cenar, saber hacer esta tarta es una opción buenísima.

Bueno espero que os haya gustado, es sólo apta para amantes del chocolate.



p.d: Muchísimas gracias a Mami Barda por acordarse de mi y darme nada más y nada menos  que 3 premios!!!!!!!! te lo agradezco muchísimo, eres genial, y a resto no os perdais su blog.

Que paseis un dulce día y un buen fin de semana.

21 comentarios:

  1. Pues si llega a tener mejor aspecto, no sé qué haría, de momento ya has me has dejado con ganas de tarta y aun no son las diez de la mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, será que soy un poco perfeccionista, pues animate que es muy fácil y está riquísima!!!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta tarta de chocolate, ya veras que con el tiempo te saldrán mejor las fotos, un bye ejemplo son mis fotos del principio, besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta tarta!!! Es fácil de hacer y siempre gusta, yo la suelo hacer con base de galleta, pero con la base de bizcocho debe quedar genial!! Me llevo un trocito ^^

    besos guapa, disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena la verdad, a mi me encanta, porque lleva chocolate y además es freskita. Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa! te ha quedado estupenda como todo lo que tocas y la pinta que tiene no puede estar mejor.Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias, te lo agradezco un montón pero es mejorable, a ver si la siguiente me sale mejor, estar estaba impresionante de rica. Besos

      Eliminar
  5. madre mia, que aspecto tan apetitoso, me encanta esta tarta, así que me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el chocolate.. asi que esta tarta.... UN 10!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!!

    Que buena pinta tiene esta tarta!!!!!!

    Tienes un regalo en mi bloguico para tí

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta muy especial para mí, ya que la hice para el cumple de mi hija y ella me ayudó a hacerla. Es muy fácil y le gustó tanto realizarla que ahora me ayuda mucho en la cocina, de hecho, ya sabe hacer varias cosas ella sóla. Un beso y te aseguro que me verás muy a menudo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la verdad que está buenísima, y la historia de tu hija es muy bonita, seguro que son unos ratos maravillosos los que compartis en la cocina

      Eliminar
  9. madre mia k pinta mas buenisima tiene ....yo voy hacer unaaaa!!!!

    un besito neni!

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta tan buena, te quedó genial, con una pinta deliciosa. Felicidades, es preciosa y seguro que estaba muy buena.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...