viernes, 20 de julio de 2012

MeRLuZa ReLLeNa De GaMbAs

llévatelo

Hola chic@s!!!!!

merluza rellena alba hogar

Es bueno coger ideas para platos, por ello me gusta mucho aprender de compañeras de trabajo, de la familia, cuando voy a un restaurante o cuando alguien me invita a comer. estoy en continuo aprendizaje.

Y así fue como descubrí este plato merluza rellena, un día que me invitaron a comer, lo probé y la idea me gustó, aúnque el resultado no me convencía pregunté como lo había hecho y me quedé con la copla aúnque con la intención de darle una vuelta de rosca. Busqué en internet revisé blogs y me dedicí por probar de la siguiente manera, fue la primera vez que lo hacía y hay cosas más que mejorables pero en fin... A ver que os parece mi merluza rellena de gambas. Gracias a mis padres y mi abuela, por vuestra infinita paciencia y prestaros siempre gustosos a ser mis conejillos de indias.

La merluza la compré en la pescadería donde suelo ir, la verdad que al contarle como la quería hacer en seguida supo como tenía que prepararla, la abrió y le quitó toda la espina. Con profesionales así da gusto meterse en la cocina.

Ingredientes para 4 personas:
  •  1 Merluza (hice dos pero sobró para otro día)
  •  10 Palitos de cangrejo
  •  80 gr de gambas peladas
  •  Cebolla
  •  Aceite de Oliva
  •  Whisky
  •  Hierbabueba

Preparación:

1 - Cortamos media cebolla, la picamos y la ponemos en una sartén para que se vaya pochando.



2 - Mientras se va haciendo la cebolla, vamos picando los palitos de cangrejo, en esta ocasión disponía de picadora, así que no lo dudé, un par de toques y solucionado. Si la utilizais no os paseis porque sino queda hecho una masa.


3 - Añadimos los palitos picados a la sartén y las gambas peladas para que termine de hacerse todo junto, añadimos sal y una pizca de hierbabuena, además de un chorrito de mejunje.


4 - Una vez esté hecho procedemos a rellenar la merluza, lo vamos colocando por el centro de esta, con cuidado de que sea sifiviente y no quedarnos escasos pero tampoco de pasarnos para poder cerrarla.



5 - Aquí viene el paso que no me convence, para cerrarla no quise usar el típico hilo enrollado alrededor porque la que yo había probado era así y no me gustó, y encontré una forma que era cosiéndola y me pareció mucho más curioso así, pero me pasé, cosí como si me fuese la vida en ello y para luego soltarlo tardé un montón, si alguien sabe una forma mejor estaré encantada con vuestras sujerencias.



6 - Una vez cerradas (de la forma que sea), las ponemos en un larguero regamos abundantemente con whisky y al horno durante media hora aproximadamente a 180ºC.



7 - Una vez echas,  dejé enfriar las merluzas para que no se deshiciera, una vez frias lles corté el hilo y partí en rodajas. Como acompañamiento le puse patatas cocidas.

merluza rellena alba hogar



merluza rellena alba hogar


Estaba muy bueno gustó mucho y es una receta que repetiré para algún día que venga alguien a casa, probadla y si se os ocurre u método mejor para cerrarla, por favor contadmelo.

Buen provecho.

6 comentarios:

  1. qué rico! este plato lo preparo yo en casa y está buenísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo he preparado pero tiene una pinta estupenda, si lo hago te cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi blog, yo también me quedo en el tuyo que lo que he visto me ha gustado.
    Nunca he hecho la merluza rellena por miedo a que se me deshaga, pero viendo lo buena que debe estar ya sé que tendré que animarme, es una buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que la hacía y aunque si que me dió algunos problemas para cortala ya ves que tiene bastante buena pinta. Encantada con tu visita

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...