miércoles, 30 de octubre de 2013

SuShi A La iTaLiAnA

llévatelo
sushi alga para dentro con esto alba hogar

Nueva ocasión en que os presento una receta de sushi, esta vez algo más innovadora, si qureis ver la otra receta, que es más típica, pinchad aquí , esta vez lo he adaptado, aunque se pueden utilizar muchos ingredientes yo los he italianizado, que si, que si, tomad nota. Porque si mi nueva afición es el sushi no puedo dejar mi antigua pasión que es la cocina italiana, soy una verdadera fan, por eso me gusta tanto un restaurante bilbaíno, el Asia di Roma, muy buen sitio, ambiente muy agradable y cocina de dos estilos que me encantan.

Ingredientes:
  • 300 gr de arroz para sushi
  • 350 gr de agua
  • 4 Hojas de alga nori
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de sal
  • Jenjibre encurtido
  • Wasabi
  • Queso mozarella
  • Salsa Pesto
  • Pimiento morrón
  • Perejil

Preparación:

1º-  Lavamos el arroz para quitarle el almidón. A continuación lo ponemos con el agua a cocer y cuando empiece a hervir tapamos el recipiente y  se baja el fuego. Dejamos cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después se deja reposar cinco minutos.

2º-  Pasamos el arroz a un bol y riégalo con el vinagre mezclado con el azúcar y la sal. Mezclamos bien y dejamos enfriar el arroz.

3º- Colocamos el alga nori sobre una esterilla de bambú formando un cuadrado, sobre este ponemos el arroz. Damos la vuelta al alga y volvemos a poner arroz sobre esta y encima longitudinalmente ponemos trozos de queso mozarella y pimiento morrón troceado.

4º- Ayudándonos de la esterilla y apretándolo bien lo enrollamos sobre si mismo, como hemos puesto arroz en ambor lados enrollamos hacia dentro del relleno y por el revés tambien se verá arroz, quedando oculto el alga .

5º- Ya sólo nos queda cortarlo para obtener los trozos. Sobre estos espolvoreamos perejil y ponemos una cicharadita de salsa pesto sobre ellos. Lo presentamos con jenjibre encurtido y wasabi.

sushi alga para dentro con esto alba hogar

Así que espero que os animeis con esta propuesta entre oriental-española-italiana, al final lo que cuenta es difrutar de la cocina y sobretodo con el paladar. En la actualidad existen muchas tiendas orientales o bien espacios de comida asiática en cualquier hipermercado donde podreis encontrar todos los ingredientes como el arroz, la salsa de soja, las algas nori etc, tambien si no es quereis hacer con mucha cantidad de estos productos se encuentrann a la venta unas cajitas con los productos y cantidades básicas para hacer sushi y añadirle los ingredientes que más os gusten, y recordad que no se puede decir que algo no nos gusta hasta que lo hemos probado.

Para mis adictos al sushi, probadlo es una apuesta arriesgada pero con un resultado estupendo.

Y para los que la explicación no os haya quedado clara, o simplemente por curiosidad os recomiendo este vídeo, y cuando tengais esa práctica me avisais, porque os aseguro que yo tardo más en hacer menos.

Haciendo sushi

2 comentarios:

  1. Hola, Alba! aquí vengo a tu blog! gracias por visitarme! Yo hice una vez sushi a la española, y quedó genial, como el tuyo!!! http://amimegustacomer.blogspot.com/2012/02/sushi-iberico-cervezas-alhambra.html
    También estoy de sorteo exprés en mi blog. Es muy fácil y rápido participar. Si quieres, aquí te dejo el enlace y te deseo mucha suerte!
    http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, seguro que delicioso y más original no puede ser. Qué rico!!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...