jueves, 24 de octubre de 2013

De PoRQuÉ HaY TiEnDaS QuE Si Y TiEnDaS QuE No (Primera parte)

llévatelo
Muy buenas mis queridísimos lectores, como bien sabeis en este blog no se pretende formar a nadie, ni sentar ninguna cátedra, y  puede seguro, que me ganaré algún tirón de orejas con esta entrada, no penseis que es mi intención ofender a nadie.

Vaya esto por delante. El caso es que por suerte y en estos tiempos tengo un trabajo que me encanta y aún me permite tiempo libre para dedicar a mis hobbies, como la cocina, que soy una simple aficionada. Pero si un día este me fallara (cruzad los dedos conmigo para que no ocurra) y es que para todo debe una estar preparada, tengo un plan B en la cabeza, y sería una tienda. "Oh, con lo mal que estan las cosas" "Lo poco que ganan los autónomos" etc... Pues sí y es que tengo el convencimiento de que el truco  no es montar un negocio, sino como montarlo.


En mi caso sería una tienda de alimentación- repostería SEGURO. Pero esta pequeña disertación es válida para cualquier negocio. Y es que no es lo mismo esto, que el típico ultramarinos.
Tener calidad en el producto que deseamos vender es fundamental, pero saber venderlo tambien.

¿Como podemos conseguirlo? Con unas finííísimas nociones de marketing y gusto.


Las personas es cierto que comemos con los ojos, las cosas nos entran o no, ya sea ropa, comida complementos, lo que sea, por eso el factor estético en un negocio es tan importante, el que sea, bueno si es un taller de repación, puede que no tanto, pero es no sólo importante sino que determinante en muchas ocasiones, acompañado de precios y muchas más cosas.


Así, que fijándonos sólo en el aspecto estético del negocio, dejando estudios de mercado y de viabilidad a parte, vamos a repasar unas lecciones básicas para poder tener una tienda que resulte atractiva al posible comprador y que no pase desapercibida, en el buen sentido.

COMENZAMOS:
  •  Primero 
 Lo primero que van a ver de nuestro negocio es el cartel, nuestro nombre y el logotipo es la seña de identidad, por ello debe estar muy cuidado, si tenemos nombre o dibujo personalizado mejor que mejor. Debemos huir del típico cartel de conocidad marcas comerciales, por supuesto que es más barato. pero... ¿Dejarías poner una publicidad en la puerta de tu casa? Creo que no, esto es lo mismo. Así que nada de tu nombre relacionado con marcas de refrescos o cervezas. mejor algo así



  • Segundo
El escaparate es donde debemos tener lo mejor de nosotros mismos, es como un anuncio de 10 segundos, hay que concentrar en el él todo nuestro potencial. Cuando alguien pase por delante debemos captar su atención, un escaparate poco atractivo ahuyenta a los posibles clientes. Es como si fuésemos a hacer una entrevista de trabajo, queremos causar la mejor imagen posible, esto es lo mismo.




Este último es de las famosas pastelerías de Bilbao Nietos de Martina de Zuricalday, ellos han entendido perfectamente el concepto que os he dicho y hechan toda la carne en el asador, como suele decirse, con sus escaparates y es que quieras o no, hay una poderosa fuerza (la llamada del azúcar) que te hace mirar.

  • Tercero
Y siguiendo con la imagen, igual de importante es la nuestra o la de nuestros empleados, cada negocio puede tener un perfil, no es lo mismo una peluquería en la que que el personal luzca atrevidos y modernos colores y cortes de pelo puede ser un punto a favor, o una tienda de tatuajes, imaginaos que vais a haceros uno y quien os atiende no tiene ninguno, no da muy buena imagen. Pues en el caso de algo tierno como es la repostería el look más favorecedor es un aspecto dulce, cuidado, con un mandil como imagen corporativa.



A algo así me refiero, podría poneros ejemplo de todo lo contrario y veriais enseguida la diferencia, pero no es cuestión de ofender a nadie, pero sería la contrapartida a estar sin peinar o con ropa vieja, ya ni me planteo lo de sucia.

Hasta aquí por hoy, otro día seguimos con qué podemos ofrecer en nuestra tienda, y más importante aún como hacerlo.

Espero que os haya gustado

NOTA IMPORTANTE: Por desgracia, muchas veces, pero no siempre un buen trabajo va acompañado del éxito así que es posible que aún con todas estas recomendaciones nuestro negocio no funcione, pero desde luego es mucho más difícil, y los sueños hay que pelearlos.

5 comentarios:

  1. Funcionaría seguro, ¡qué gusto tienes! Visitar esa tienda, levanta el ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra ver que te gustan mis ideas, besossssss

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, esos 3 puntos son esenciales para tener éxito. Como dices, espero que sigas bien en tu trabajo pero va bien tener ideas en las recámara. Que pases un buen fin de semana! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpre hay que tener más opciones, y tal como van las cosas más aún, feliz finde tu tambien, besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Que razón tienes con lo que dices, en la empresa donde trabajo intentamos seguir estas pautas entre otras, y la verdad es que nos va bastante bien!!

    Besos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...