lunes, 11 de noviembre de 2013

PuRé De GaRbAnZoS CoN PoLLo

llévatelo
puré de garbanzos alba hogar

Pero que sanas son las legumbres, son un alimento típico de siempre, sano y muy nutritivo, por eso deben estar en cualquier dieta equilibrada, las legumbres no engordan, por si mismas no engordan, suele ser el compango el que nos mata (calóricamente) pero por si mismas buenas buenas, así que simplemente hay que cocinarlas de forma sana y sin abusar (como todo) son muy buenas y ricas en fibra.

Ingredientes
  • 400 gr de garbanzos
  • 2 Patatas medianas
  • 2 Zanahoria
  • 1/2 Cebolla
  • Colorante alimenticio
  • Salsa de tomate (marca Helios)
  • Muslo de pollo
  • Sal

puré de garbanzos alba hogar

Preparación:

1º- Lo garbanzos los tenemos que dejar a remojo de un día para otro. 

2º- Les quitamos el agua y echamos el la olla rápida, con las patatas picadas, la cebolla y las zanahorias, echamos colrante alimenticio, el muslo de pollo sin piel (para que no suelte grasa), sal, agua hasta cubrir y cerramos.

3º- Una vez bajemos el fuego son 40 minutos cociendo, una vez podamos abrir la olla añadimos  salsa de tomate, no importa la marca comercial, yo os he puesto la que utilizo porque es la que más me gusta, dejamos cocer un poco revolviendo para que se mezcle bien.

4º- Apartamos de la cocina, sacamos la zanca y la demenuzamos en trocitos, reservamos mientras trituramos bien formando un puré homogéneo. Cuando esté listo añadimos a casa ración unos trocitos de pollo y listo.


puré de garbanzos alba hogar

Ya veis que sencillo fácil y rico, así de simple nos podemos prepar un plato con todo el aporte necesario para nuestro día a día.
Además ahora que va llegando el frío a quien no le apetece llegar a casa y comer un plato caliente...

10 comentarios:

  1. Una receta deliciosa y sanísima, vamos, de las que a mímas me gustan!!!
    Tienes un blog muy interesante y bonito....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  2. Una receta fenomenal! Debemos acostumbrarnos a comer legumbres +cereales fíjate el por qué en esta mi entrada http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/07/cereales-legumbres-una-combinacion.html
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta, si señor. Me voy a quedar para seguirte. Bss

    ResponderEliminar
  4. mira tú por donde que lo de los garbanzos no lo llevaba yo muy bien hasta que he visto este puré....qué pinta tan estupenda!!!...
    si te apetece decorar tus fotos con alguno de mis cubiertos de madera decorados no dejes de visitar mi blog...

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica para este tiempo que nos viene.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...