jueves, 10 de octubre de 2013

SaLmÓn TeRiYaKi SoBrE ArrOz BaSmAtI

llévatelo
salmón teriyaki con arroz basmati alba hogar


Un plato rico no,lo siguiente, está muy bueno, es una de la salsas más sabrosas que he probado, a parte de que ya os he contado que el salmón me encanta, no os diré que es una de las formas más ricas en las que lo he probado porque está bueno de todas formas, pero este plato tiene un puntito exótico.

Y es que aunque sabeis que soy fan de la cocina tradicional, tambien me gusta mucho jugar con texturas y sabores, así que esta es una forma más, quería prepararles algo diferente a unos amigos que venían a cenar, se que les gusta la cocina asiática y me animé con este plato, todo un acierto, sin duda.

Ingredientes: 
  • 4 lomos de salmón
  • 250 ml. de miel o jarabe de arce
  • 250 ml. de agua.
  • 125 ml de zumo de limón
  • 125 ml. de salsa de soja.
  • 1 trozo de jenjibre encurtido
  •  Cilantro picado y sésamo para decorar.
  •  Arroz basmati
  •  Zanahoria
  •  Cebolla


Preparación:

- En una cacerola, mezclar la miel o jarabe de arce, el agua, el zumo, la soja y el jengibre. Llevar a ebullición y mantener así unos 3 minutos. Apartar del fuego, pasar a un cuenco lo suficientemente grande para contener el salmón y dejar enfriar. Introducir el salmón en el cuenco y dejar marinar durante un día entero


2º-Precalentar el horno a 190º. Cubrir una bandeja de horno con papel antiadherente. Disponer los trozos de salmón encima con la piel hacia arriba. Reservar la marinada y hornear entre 15 a 20 min.


3º- Mientras horneamos el pescado, introducir la marinada en una cacerola y dejar reducir a fuego lento hasta que espese y añadirle el salmón.
4º- Cortamos en tiras un poco de zanahoria y cebolla y lo pasamos por la plancha y reservamos. preparamos arroz basmati.

5º- Para presentar ponemos arroz basmati en el fondo del plato o bol, sobre este unos trozos de salmón son salsa y encima la zanahoria con la cebolla. para decorar el plato podemos usar salsa de soja, un poco de la salsa que hemos preprarado o incluso caramelo.
salmón teriyaki con arroz basmati alba hogar

Muy, muy rico probadlo y me contais, ya veis que plato más sencillo y de resultado estupendo.

12 comentarios:

  1. El salmón debe tomar un sabor estupendo con esa marinada. Me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo , yo me estoy acostumbrando a este tipo de cocina y es una fiesta para los sentidos. un saludo

      Eliminar
  2. ¡Menuda pinta! Últimamente me he aficionado a la cocina asiática pero la salsa teriyaki aún no la he probado. Tal vez me anime! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía de mi vida... me acabo de deshacer... toda yo soy babas... jajajaj.. que gran receta!! me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! ! La verdad está muy rico y no es nada complicado. Un saludo

      Eliminar
  4. Esto tengo que probarlo!! Sé una única receta para preparar el salmón y ya tengo a mi familia aburrida. Creo que voy a lanzarme con la tuya. Te comentaré resultados ;) Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, el salmón esta bueno de cualquier forma!!!!!! Ya te pondré alguna otra manera, besos y ya me contarás

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! He vuelto!! Y con muchas novedades, la primera es que me cambio de blog, y te invito a pasarte: http://sugarizate.com/blog/

    Lo segundo es felicitarte por esta receta, y por la presentación de la misma!!! Me la apunto y la haré prontito que seguro que triunfo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación.
      Sobre el blog ya me he pasado, tiene muy buena pinta, pero... no encontré como hacerme seguidora, es fallo mío o es así?????? Un beso muy grande

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...