viernes, 4 de octubre de 2013

CuPcAkEs

llévatelo
Hola chic@s!!!!

Con este post, lo reconozco me lo he pasado pipa, porque puedo decir sin tapujos que hoy os voy a confesar mi vicio, o uno de ellos al menos, los cupcakes.

No creo que haya ningun@ a estas alturas que no sepa lo que son, de todos modos, por si queda algún rezagado hallá va una definición ...

Un cupcake (literalmente pastel de taza), es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas. Son auténticas obras de atre.





Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simms la nombró como una "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas".

En siglos anteriores, antes de que los moldes para muffins y cupcakes estuvieran ampliamente disponibles, estos se cocinaban a menudo en vasos de barro individuales o en copas.

 En el siglo XXI, los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery ganan publicidad en sus apariciones en programas populares de televisión de ese país como la célebre Sex and the City (Sexo en Nueva York para nosotr@s). En el año 2010, la presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro de cocina dedicado a los cupcakes.






Es frecuente en la cocina estadounidense de celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles. Por suerte ya comienzan a ser habituales en nuestro país. oh! my God, por suerte porque son pequeños manjares, deliciosos y encima parecen sacados de cualquier cuanto de hadas.

Como prueba de ello tenemos a una verdadera artista de este pastel como es Alma Obregón, no os perdais su blog ni su programa aquí y aquí.

Se pueden servir por si solos en cualquier merienda o reunión, ya sea para niños o para adultos, son un complemento perfecto en una Candy Bar , que tan de moda se estan poniendo en bodas, cumpleaños y bautizos.





Son totalmente personalizables, por lo que se pueden adptar para cualquier tipo de celebración.
Pueden ser perfectas en un nacimiento, con motivos infantiles; Ideales para un regalo, que puede ser muy concreto para una persona poniendo detalles de sus gustos o aficiones o fantásticos para el cumpleaños de la princesita de la casa.

En este maravilloso post con el que estoy disfrutando de lo lindo y en el que por mucho que pueda escribir va a dar igual, porque los protagonistas son los cupcakes en si mismos. Así que espero que lo hayais pasado tan bien como yo.

4 comentarios:

  1. Hay auténticas obras de arte, aunque son para tomar de vez en cuando. La verdad es que hasta da pena comérselos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba guapa, pues vaya post que nos traes, me he quedao bizca mirando los cupcakes todos buenísimos por cierto, a mí también me gustan ehhh.
    un besote y buen finde.
    Como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos.... me gustan todos¡¡¡¡¡ y me comeria uno de cada...... si pudiera claro.... jajajja, besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta entrada!!! Los cupcakes son unos pastelitos super bonitos, deliciosos y adicitvos!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...