martes, 1 de octubre de 2013

CaRRiLLeRaS iBéRiCaS En SaLsA

llévatelo
carrilleras alba hogar

Carrilleras ohhh que carne más tierna, está buenísima, muy jugosa, así que no lo dudeis tanto de ternera como de cerdo estan muyyyy buenas.
Al vino  tinto es la forma más común de prepararlas, pero este es el claro ejemplo de que las pobrecillas necesitan muy poco para estar estupendas, y es que ya veis, me pilló un día así sin mucho por casa y encima a dieta, quise prepararme algo rico y me acordé de las carrilleras ibéricas que tenía en el congelador, reservadas para hacer un una reducción de Pedro Ximénez, pero al final las apañé con algo más de andar por casa.

carrilleras alba hogar

Ingredientes:
  • 750 Gr de carrilleras ibéricas
  • Tomate triturado
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Vino blanco
  • Pimienta blanca
  • Comino
  • Menestra de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal

carrilleras alba hogar

Preparación:

1º- Pasamos por la sartén las carrilleras para que en aceite bien caliente quede la carne sellada

2º- A continuación picamos la cebolla y el pimiento en la picadora dejándolas muyyy picadas, las ponemos en la olla rápida con las carrilleras, añadimos 4 cucharadas de tomate triturado, un vaso de vino blanco, sal y comino.

3º- Cerramos la olla y una vez suba el dispositivo la ponemos a fuego suave 20 minutos.

4º- El comino  y la pimienta ya nos dejan una salsa fuerte, y como acompañamiento escogí algo ligero como estas verduras, son una buena combinación, muy rica.

carrilleras alba hogar

Es una carne muy tierna, muy rica, muy suave, con esta salsa queda fuerte, a mi me encanta el sabor del comino combinado con el picorcito de la pimienta blanca, así que animaros que ya vereis que plato más bueno, sencillo y no especialmente caro, que no está el bolsillo para gastar. Tenemos que ingeniarnosla para comer bueno, bonito y barato. Bendita crisis, y bendito sistema...

4 comentarios:

  1. Qué alegría de plato, es una carne que siempre queda tierna, aunque lo de dieta ..., es que invita a comer mucho pan con la salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta carne es espectacular, tierna, jugosa. En casa nos vuelve locos a todos. Me apunto tu receta que se ve deliciosa con ese acompañamiento de verduritas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta salsita tengo que probarla.
    Yo soy de éstos platos, como muy bien has peusto en la mesa, con pan para mojar esa deliciosa salsa....mmmm.....

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Alba, si te llega a quedar más jugosona y tierna me derrito entera. Que lujazo llevarséla a la boca, se ve espectacular reina.

    biquiños

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...