martes, 3 de junio de 2014

Nachos a mi manera

llévatelo
nachos alba hogar

Me estoy empezando a ficionar a la comida mexicana, todos los restaurantes a los que he ido tienen platos buenísimos. Y los nachos no pueden ser una excepción, de ahí que un día me animé y los preparé con ideas que cogí de aquí y de allá. Lo primero pedir perdón a todos mis seguidores de México que se que sois muchos, si os parece que he destrozado este plato tan típico de vuestra cocina, pero os aseguro que está hecho con la mejor de las intenciones.

Ingredientes:
  • Nachos
  • Queso rallado tipo Mozarella
  • Queso Cheddar
  • Salsa de tomate picante
  • Salsa verde mexicana
  • Guacamole
  • Jalapeño

nachos alba hogar

Preparación:

Preparamos las salsas, la salsa  de tomate es normal y corriente.
 La salsa verde mexicana lleva 1/2 kilo de tomate verde o tomatillo, 4 chiles serrano, 3 dientes de ajo, 2 ramas de cilantro, 3 tazas de agua, 1/4 de cebolla y sal al gusto y se prepara: comenzamos lavando  previamente todas las verduras, pelamos  los tomatillos y los lavamos bien, proseguimos cortando las cabezas de los chiles, llo que es la ramita  y ponemos  a calentar el agua en una olla grande hasta que esté hirviendo. Cuando el agua esté lista agregamos entonces  la cebolla, los chiles, los ajos, tomatillo y dejamos hervir. Procuramos  que los tomatillos no queden muy cocidos,  por que la salsa quedará muy aguada, cuando estén suaves pero un poco firmes estarán listos.Ahora seguimos con agregar las verduras recién cocidas en una licuadora y además  una pizca de sal y las ramas de cilantro. Revolvemos muy bien hasta que la mezcla quede espesa.
Para el guacamole pinchar aquí .

2º- Ponemos un plato con los nachos que queramos de fondo y entre capas vamos poniendo queso rallaso y queso Cheddar. Lo metemos al horno o microondas lo justo para que el queso se funda un poco.

3º- Para acabar le ponemos por encima la salsa de tomate, la verde y el guacamole con el jalapeño, que ahora no es difícil de encontrar (probad en tiendas especializadas en productos de Sudamérica) y a disfrutar.

4 comentarios:

  1. Ñamm...a mi también me gusta mucho la comida mexicana. Un rico picoteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mexico y su gastronomía ya no te digo cuanto! Me pirraaaa!!! Te han quedado estupendos, una pena que ya haya cenado, pero si te queda alguno (cosa que dudo que deben estar buenisimos) dejame q me paso mañana a buscarlos jiji. Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantan los nachos!! Así que, cuando vi tu entrada, casi se me salen los ojos de las órbitas, jajaja.
    Los solemos comer mucho los fines de semana, con un montón de queso. Mmm..Sólo de pensarlo...
    Tienen una pinta estupenda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que nachos más completos :) me gustan mucho! En casa para cenar el fin de semana recurrimos muchas veces a la cocina mexicana. Con tu permiso me quedo de seguidora y si te apetece yo también tengo un blog. Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...