viernes, 16 de agosto de 2013

EnSaLaDiLLa RuSa

llévatelo
Hola chic@s!!!!

ensaladilla rusa alba hogar

Hoy vamos con un poquito de ensaladilla rusa, plato rico, fresco y completo donde los haya, personalmente lo encuentro muy divertido poque se puede experimentar con él, añadirle o quitarle ingredientes al gusto.

El problema que tiene es (no os enfadeis conmigo hosteleros del mundo), que no me ofrece mucha confianza comerlo fuera de casa, bien sea por la mayonesa o por algunos ingredientes que no me gustan, por lo que siempre tengo que estar recordándomelo a mi misma para no pedirlo.

Ingredientes para 4 personas:
  • 6 Patatas grandes
  • 4 Huevos
  • 3 Latas de atún
  • 8 Palitos de cangrejo
  • Pimiento rojo asado
  • Guisantes
  • Sal
  • Mayonesa
Prepararión:

1º- Pelamos y cocemos las patatas con los huevos , añadimos un poco de sal, cuando esten listas  sacamos las patatas para un bol ( reservamos los huevos), en el cual vamos a preparar la ensaladilla rusa y las machacamos. Podemos utilizar un pisa patatas, una espumadera o un tenedor.

2º- Pelamos la cascarade lo huevos, reservamos la mitad de uno y la yema de la otra parte para decorar,  el resto los trituramos y añadimos al bol, así como los palitos de cangrejo y el pimiento, lo único que no cotamos antes de añadirlo es el atún y los guisantes.

3º- Una vez lo tenemos todo el en bol, vertemos en él mayonesa al gusto (mínimo 2-3 cucharadas soperas) y revolvemos todo bien. Cuando esté listo preparamos la ensaladilla en un larguero.

4º- El último paso es el de decorar, y aquí simp0lemente se trata de ponerle una cobertura de mayonesa por encima y echarle imaginación, para ello podeis usar los propios ingredientes como huevo, yema y pimiento u otros como: Patatitas, lechuga, maicitos, tomates cherry etc.


ensaladilla rusa alba hogar

Así que ya veis que sencillo y fácil es hacer una deliciosa ensaladilla rusa casera con la confianza que da lo hecho en casa, que parece que siempre nos sabe mejor y con conocimiento0 de la calidad de los producto que utilizamos.

Ya sé que es mucho más cómodo ir a mantel puesto y que nos lo cocinen y nos lo sirvan, pero lo echo por uno mismo siempre tiene otro sabor y además con la situación económica del momento y la subida del IVA, para que engañarnos, no está la cosa para salir a comer a la carta salvo en ocasiones especiales.

ensaladilla rusa alba hogar

Este es el aspecto que presenta por dentro, como podeis ver al estar todo machacado es más sencillo de comer y más fino que las ensaladillas al uso que solemos comer en la península, porque en Canarias es más común esta forma de hacerla, y personalmente me gusta mucho más. 

Ayyyyyyy mis canaritas cuanto sabeis!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Mmmmm, riquísima. A mi me pasa como a ti, sobre todo con la ensaladilla. La de casa mi favorita!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En verano no puede faltar la ensaladilla rusa y además la tuya está muy bonita decorada.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Te quedo de espectaculo ii y desde luego que es mas facil de comer eso sin duda iii tiene que estar fabulosa y fresquita me encanta....Bessss

    ResponderEliminar
  4. Hummmm qué buena pinta tiene....e muy refrescante!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que no puede faltar en ninguna cocina....un abrazo.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...