jueves, 7 de marzo de 2013

CaKe De ChOcOLaTe, CaNeLa Y CrEmA De WhIsKy

llévatelo
Hola chic@s!!!


cake de chocolate canela y crema de whisky alba hogar

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Quien me mandaría a mi aprender a hacer bizcochos, cakes, magdalenas y demás??????? Es un vicio!!!!!
Y es que ahora estoy en el gimnasio, en la ducha o en la cama pensando todas las posibilidades que hay para hacer respostería. De esta reciente obsesión surgió la idea de este cake, que está de muerte, ese no es el problema, el problema es la talla de pantalón, me temo que pronto necesitaré una más. ¿Como conseguís mis coleguitas de otros blogs de repostería para hacer esas maravillas y no reventar pantalones en el intento?.

Ingredientes:
  • Tableta de chocolate 70% puro
  • 3 Huevos
  • 1 Taza de azúcar
  • 200 gr de nata
  • 2 Tazas de harina de repostería
  • 1 Sobre de levadura
  • 2 Cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 20 gr de Mantequilla
  • Canela
  • Crema de whisky
cake de chocolate canela y crema de whisky alba hogar


Preparación:

1- Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º, untar un molde de mantequilla y poner en un cazo al fuego la nata en la que vamos partiendo los trozos de chocolate negro y revolvemos para que de vaya desaciendo, una vez bien mezclado reservamos.

2- En un bol ponemos ponemos los 3 huevos cascados, la taza de azúcar la pevadura y a cada taza de harina le añadimos una cucharada sopera de cacao en polvo, revolvemos bien para que se mezcle y lo echamos al bol, añadimos tambien la mantequilla, canela en polvo al gusto de cada uno y un chorrito de crema de whisky.

3- Añadimos a nuestra mezcla el chocolate disuelto y batimos bien, con amasadora, varillas o batidora hasta tener una mezcla bien homogénea, la cual pasamos al molde y metemos al horno.

4- Lo ponemos en el horno 50 minutos, vogilando a partir de los 30 para que no se nos tueste por fuera poniéndole papel aluminio, así se termina de hacer sin quemarse por fuera. Pasados los 50 minutos dejamos enfriar y listo.

cake de chocolate canela y crema de whisky alba hogar


Y es que claro está tan bueno y encima es así de sencillo que a ver quien es el guap@ que se resiste, creo que ya tengo desayuno para unos cuantos días, menos mal que en previsión de lo que iba a ocurrir ya me hice con  un molde pequeño.
 


cake de chocolate canela y crema de whisky alba hogar

Buenos y chocolatecanelawhiskeados días!!!!


5 comentarios:

  1. jajaaja que graciosa, yo tambien estoy obsesionada pensando en mil sabores e ingredientes pra los bizcochos, si que es un viciooooo. Este tuyo me ha parecdi espectacular, es una pasada! y que jugoso y esponjoso se va. Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Estas obsesiones son buena mujer jajaja
    Tiene muy buena pinta, así que habrá que ponerlo en práctica :)
    Besos Alba!!!!!

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, esto tiene que ser un pecado, pero un pecado mortal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, tú lo que quieres compartiendo estas delicias en el blog es que todas aumentemos de talla, porque con estos sabores seguro que es irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está muy bueno, para que negarlo jiji

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...