viernes, 8 de febrero de 2013

BaNqUeTeS De CiNe

llévatelo
Hola chic@s!!!



Soy una apasionada del cine, me encanta, no soy de las capaces de tragarme cualquier cosa pero en general me gusta casi cualquier tipo de cine: Clásico, de acción, negro, romántico, comedias, etc

Y es que el cine a veces es muy inverosímil, y otras real como la vida misma, describiendo una actividad tan sencilla y habitual como el comer, otro de mis grandes placeres, y es que a lo mejor nunca os habeis parado a pensarlo pero la comida está muy presente en el cine, voy a mostraros sólo algunos ejemplos, porque seguro que hay más, muchos más.

1

2

3
Comenzamos este repaso con un poco de cine clásico. Por eso de mantener un orden y empezar por el principio.

  1. Gigante:  Película estadounidense de 1956 dirigida por George Stevens. Protagonizada por Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean en los papeles principales. Basada en la novela del mismo título de Edna Ferber. ¿ Qué amante del cine puede olvidar esta escena? En la que Jett invita a Leslie, de la que lleva años enamorado, a una taza de té. Inolvidable película, al igual que los actores.

  2. Breakfast at Tiffany's es el título original de esta película estadounidense del género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Audrey Hepburn (icono del glamour) y George Peppard. La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto. Su interpretación fue casi eliminada de la película y se mantuvo por el empeño de la actriz. La canción se convirtió rápidamente en un clásico y ha sido versionada por múltiples cantantes.

  3.  Marilyn Monroe nacida en 1926  como Norma Jeane Baker, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. Y aquí la teneis atracándose sin reparos.

1

2

3

4

Por supuesto que las grandes producciones y éxitos de taquilla del cine tanto estadounidense como francés se rinden a los placeres de la comida.
  1. Cuando Harry encontró a SallyWhen Harry Met Sally... (1989) es una película estadounidense dirigida por Rob Reiner. Protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan en los papeles principales. La película es probablemente mejor conocida por una escena cuando los dos personajes van a almorzar en el restaurant "Katz's Delicatessen" en Manhattan. Ellos están discutiendo sobre la incapacidad del hombre para reconocer cuando una mujer está fingiendo un orgasmo. Sally reclama que los hombres no pueden descubrir la diferencia, y para probar su punto, finge en el momento un estrepitoso orgasmo sin preocuparse por las miradas del público del local. La escena termina con Sally cuando regresa a su comida y una mujer pide a su camarer: "Sirvame lo mismo que le dio a ella"

  2.  Amélie es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, y protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de «Elle va changer ta vie...» (algo así como Ella va a cambiar tu vida...

  3.  Chocolat es una coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris. Con el fin de prepararse para su papel, Juliette Binoche estuvo unos días en una confitería de París, aprendiendo a preparar dulces de chocolate.

  4. Come, reza, ama:  película  protagonizada por Julia Roberts. El argumento versa sobre una mujer que tenía todo lo que una mujer podía soñar: un marido, una casa preciosa y una exitosa carrera profesional. Pero, un día se preguntó qué deseaba realmente en su vida y decidió dejarlo todo para viajar durante un año. Y así fue como comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia. 
1

2



 Como no podía ser menos el cine español y latno americano tambien rinden su pequeño homenaje a la comida.
    1. Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos. Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.
    2.  Volver es una película española de 2006 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Está interpretada por Carmen Maura, Penélope Cruz y Lola Dueñas entre otras, en ella el personaje de Raimunda ( Penélope Cruz) se hace cargo de un restaurante para conseguir dinero.
     

    1

    2
    Como colofón no puedo olvidarme de la factoría Disney que tantas joyas de películas nos ha dejado, tambien en ellas existen tomas de relacionadas con el comer.

    1. La dama y el vagabundo con la preciosa escena en la que Reina y Golfo disfrutan de su particular banquete.
    2. La Bella y la Bestia: Bestia trata de enamorar a Bella, para ello los habitantes de  su castillo organizan una cena y posterior baile memorables, durante la cena bestia debe esforzarse en no parecer precisamente eso.

    Bueno seguro que existen muchísimas más, pero estas son las que mis agitada y traviesa mente me han traido a la memoria mientras preparaba este post, espero que os haya gustado y lo hayais disfrutado, como consejo puedo recomendaros cualquiera de estas películas si no las habeis visto, por uno u otro motivo todas constituyen importantes títulos de nuestro cine, asi que un fantástico plan para este fin de semana es... Comer y ver cine, viceversa o ambas a la vez. Con el tiempo que hace no me direis que no os ofrezco un buen plan, así que... Buen fin de semana a tod@s (los que me leais jiji)


5 comentarios:

  1. Con los fríos que tenemos no puede haber plan mejor que el que propones. Una fuente de rosetas (palomitas) para la primera sesión y una copa de vino con unas tapitas para la segunda.... una delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada Alba, me encanta el cine, tanto clásico como actual, las comedias, terror, acción aunque mi preferido es el thriller!!! Y la comida en las pelis siempre me llama la atención, de ahí si tuviera que elegir me quedaba con Como agua para chocolate, preciosa!!!

    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este reportaje que has hecho sobre el cine clásico y el actual, eres toda una crack del cine. Me he hecho tu seguidora para visitarte con frecuencia.

    Un abrazo

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oye vaya entrada más guapa!!!!!!!!! Mi preferidísima sin duda es "Chocolat" jajajaja!!
    Besitos guapa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la unica que no he visto es como Agua para chocolate, pero tienes toda la razón, me parece que hay muy poquitas peliculas en la que los actores no disfruten de algún buen bocado
    besoss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...