miércoles, 2 de enero de 2013

EnSaLaDa De JaMóN y FOiE CoN ReDuCCiÓn De MóDeNa

llévatelo
Hola chic@s!!!

ensalada de jamón foie con reducción de vinagre de módena alba hogar

Lo primero Feliz Año a tod@s, a tod@s los que me quereis, ya se estan terminando las fiestas y la verdad que apetece ya dejarse de tanta comilona, así que mirad que ide más buena.

Ya sabeis que a mi me encantan las ensaladas, de cualquier forma, color y sabor, pero resulta que al consorte no tanto, por lo que tengo que engañar y disumular sabores en muchas ocasiones, por lo que para que coma verde lo que hago es añadirle otras cosas que sé que le gustan, en ello el origen de esta ensalada de jamón y foie.

Uní a lo saludable de la ensalada dos de sus platos alimentos favoritos el jamón y foie, para este último me fui a una tienda gourmet.

Ingredientes:
  • Lechuga
  • Media cebolla
  • Medio tomate
  • 100 gr de jamón 
  • Rodaja de foie por plato
  • Vinagre de Módena
  • Azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • Perejil
Ingredientes:

1-  Lo primero que preparamos, por un tema de tiempo, para que esté listo cuando tengamos la ensalada lista es la reducción de vinagre de Módena, para ello necesitamos  poner en un cazo los dos ingredientes (vinagre de Módena y azúcar moreno) y dejar hervir, removiendo de vez en cuando, a fuego muy bajo hasta que quede reducido a 1/3 parte de su volumen inicial. Tarda unos 30-35 minutos. Reservamos

2- En segundo lugar preparamos el aceite, ponemos en un mortero aceite de oliva y añadimos prerejil, machacamos para que el perejil quede fino y bien mezclado, reservamos tambien.

3- Ya nos ponemos con la ensalada propiamente dicha, lavamos la lechuga t la montamos en un plato colocada hacia arriba, pretendiendo hacer una especie de torre, sobre ella la cebolla y el tomate, regamos con la mezcla de aceite y perejil y dejamos un  poco para decorar. Ponemos el jamón sobre la pila de lechuga y sobre este el foie.

4- Sólo queda ya pintarlo con la reducción de vinagre de Módena y alrededor el aceite que nos ha sobreado y ya esta listo.

ensalada de jamón foie con reducción de vinagre de módena alba hogar

Es un plato muy lucido porque queda muy bien decorado, y ya estamos hablando de una ensalada de categoría a la que nadie va a poder resistirse, espero que os guste, ya me contareis.

Buen provecho.

3 comentarios:

  1. que ensalada tan tan rica :)
    en agosto estuve en una boda y nos pusieron una muy parecida. besos y feliz 2013!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Alba!!!
    esta ensalada tiene una pinta buenisisma, nunca he probado una ensalada con azucar moreno, bueno, y ahora que lo pinso tampoco con la normal, jejeje, una idea muy curiosa que no dejaré de probar
    Besosss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...