lunes, 10 de diciembre de 2012

RaBo De ToRo aL ViNo TiNtO

llévatelo
Hola chic@s!!!!

rabo de toro al vino tinto alba hogar

No es un plato que suela hacer, pero a petición popular, de lo mucho que gusta cuando lo hago, repetí una vez más, y es que me encanta organizar comidas y cenas en casa, tanto con amig@s como familiares, pero siempre me como mucho la cabeza con que poner, y es que me preocupo por no repetir los mismos plato, que no siempre sea carne o pescado etc, por lo que es un verdadera labor de memoria acordarse de que preparé la ultima vez, que le gusta a este y que no al otro, en fin... Que me complico mucho la vida.

Y no se porqué ssuele olvidárseme esta receta, y la verdad que es una pena porque está muy rica, así que aquí os la traigo para ver si os animais con ella, es muy sencilla y está muy rica, además no salimos un poco de la típica carne asada, guisada y cordero, aquí teneis una nueva idea para estas navidades por ejemplo.

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 Kg rabo de toro troceado
  • 2 Hojas de laurel
  • Tomillo
  • Hierbabuena
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • Una copa de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mejunje
  • Pimienta blanca
Opcional:
  • Champiñones
  • Patatas
Preparación:

1- Dejamos macerar al menos 6 horas el rabo de toro con las verduras, sal y el mejunje.

2- transcurrido este tiempo, nos disponemos a pasar los trozos de toro por la sartén con aceite para dorarlos, cuando estén los pasamos a la olla rápida, donde volvemos a añadirle las verduras.

3- Una vez en la olla se le añade tambien una hoja de laurel, tomillo, hierbabuena, pimienta blanca, para darle un toque picante y una copa de vino, la teoría dice que vale cualquier vino tinto, pero lo cierto es que cuanto mejor sea este mejor caldo no hará, ahí lo dejo.

4- Cerramos la olla, y una vez suba el dispositivo y lo dejemos a fuego medio 30 minutos.
Cuando la olla enfríe y la podamos abrir, retitamos el laurel, servimos el rabo de toro en una fuente y por encima le echamos la salsa previamente pasada por la batidora. Ya tenemos el plato listo.

rabo de toro al vino tinto alba hogar

 Una buena idea para servirlo que le viene fenomenal cortar unos champiñones pasarlos por la plancha y añadirlos así como unas patatas fritas, es una combinación perfecta para deleite de los sentidos. Es una receta que te quedará muy bien presentada, la carne de rabo de toro es muy blanda y sabrosa por lo que es un acierto seguro.
Buen provecho cocinitas.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! que pinta tiene este rabo de toro, todo un placer para los paladares y con el frío que esta haciendo es lo mejor para entrar en calor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba.

    Si me permites un consejo te diré que no hace falta que des tantas vueltas a la cabeza para preparar cenas o comidas, básicamente porque siempre consigues unos platos deliciosos que tienen que hacer las delicias de tus invitados y estarán encantados con lo que les preparas. Este plato se ve riquísimo, con una salsa deliciosa, todo un éxito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste. Si, me como mucho la cabeza jejeje, cada vez me parezco más a mi madre

    ResponderEliminar
  4. tengo pendiente este tipo de recetas desde hace tiempo, así que me guardo esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...