jueves, 13 de diciembre de 2012

GoFrEs

llévatelo
Hola chic@s!!!

Hoy toca uno de mis dulces favoritos, me resultan ansolutamente irresistibles: Los gofres.


Estos dulces son una especie de torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera (placa con molde especial elaborada de hierro fundido). Es muy común, que a la masa hecha con una mezcla de harina y huevo, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate o el helado. Se sirve caliente y estan buenííííísimos.


Hay gofrerías, tanto como locales permanentes como en puestos ambulantes en las ferias, da igual como no puedo resistirme, he probado muchas fomas de comerlo, incluso me hice con una gofrera, la cual por mi propio bien debí esconder en el fondo de un armario, pues seimpre era buen momento para desayunar, merendar, etc un gofre. Con nata y chocolate me chiflan.

Con halado son una perdición mmmmmmmm, la combinación frío calor es una gozada, las bolas con las que al menos a mi más me gusta combinarlo es turrón y straciatella.



Si a vosotr@s no os va mucho lo del chocolate, no hay problema, tambien podeis caer rendid@s ante estos geniales gofres de frutas, porque la fruta no tienen nada que envidiar al mejor chocolate, a mi esta combinación me encanta, igual que lar tartas de frutas.


Ya para rizar el rizo, vamos a una propuesta menos habitual, gofre con salado, porque tambien es una buena combinación con pollo o hamburguesa, ¿Habeis probado el pan chino? Es algo parecido riquísimo y con un punto dulce, a mi me recuerda mucho al sabor de los churros.


Y si sois de los que no os cansais de gofres nunca, teneis que probar esto, tarta de gofres, ayyyyyyyy que babeo y todo.


Venga animaros y declaremos el día del gofre en nuestra casa, que alguna alegría habrá que darse, a nadie amarga un dulce, y teniendo en cuenta el precio que tienen sale más rentable hacerlos en casa, eso desde luego.


3 comentarios:

  1. me encantan los gofres. siempre que voy a EEUU me los como con bacon y también en salado están riquísimos. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca aguaaaa!!!
    Aquí en Bilbao hay una tienda que los hace muy bien, en la calle Navarra, locura total!!!Oye, hay que probar los salados!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Alba, como me haces esto??? yo no se como no le he dado un bocao a la pantalla.
    lo que nunca habia visto es gofres con cosas saladas, esto hay que probarlo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...