lunes, 6 de agosto de 2012

HeLaDoS

llévatelo
Hola chic@s!!!!


Estreno plantilla de blog, a mi me parece que ha quedado mucho más bonito, espero que os guste. Y más con el post que os traigo.

A mi, aúnque mi garganta después se resienta me apetecen en cualquier época del año, y es que estan deliciosos, ¿De quien os hablo? Pues de los helados, pero no los de marcas, no, no, que estan bueno tambien, pero no tanto como los helados artesanos. Estan bueníííísimos, y aunque este post pordría hacerse en cualquier época del año, cual mejor que en verano, poneros agusto, porque os he escogido una selección de imágenes que os harán sucunbir. Comenzamos.




















Tod@s sabemos lo que es un helado y tod@s hemos comido más de uno, pero los que pocos sabreis es que fue  Marco Polo quien lo introdujo en Europa, con las fórmulas aprendidas en sus viajes para la preparación de helados, y durante mucho tiempo, por los pocos medios de que se disponía para su preparación, fueron únicamente manjar de reyes.

Y es que además de estar buenísimos  y satisfacer todos tus sentidos, también es una buena fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos. Es un alimento muy completo.


















Desde luego el mundillo de los helados a evolucionado mucho, ya que de los primeros que eran tipo sorbete helado, hecho principalmente de frutas, pasamos a los elaborados con leche, como los sabores clásicos: Chocolate, vainilla y nata. más tarde se incorporaron otros como la fresa, pistacho, turrón... pero es que ahora le han echado un derroche desbordante de imaginación y los tengo visto de kinder bueno, de ferrero rocher, macarons, bananna split etc etc etc. y así casi hasta el infinito.



















Además de miltitud de sabores existen multitud de formas de disfrutat del helado, como las cásicas tanto en tarrina como en cucucucho, más sofisticadas con en copa, combinadolo con frutas, acompañando batidos o cafés, en tartas en fin, multitud de formas ¿Quedará alguna por inventar?

Seguro que sí, y que estará igualmente buena.


















Yo debo confesar que en casa sólo los he hecho una vez, y fueron de frambuesa, fue una ezperiencia estupenda, porque fui a una finca donde tu mismo recolectas la fruta que vas a utlizar, y a partir de ahí elaboré mermela de arándanos, licor de moras y helados de frambuesa, todo de forma artesanal y buenísimo.























La receta que utilicé entonces para hacer los helados de frambues es bastante básica, pero para poder comernos unos ricos helados en casa suficiente, os cuento.

Ingredientes:
  • 250 gr de frambuesas
  • 275 ml de yogur natural
  • Azúcar blanco al gusto
Preparación:

1- Triturar las frambuesas con batidora y añadir el yogur, mezclar con una cuchara a mano, hasta que se obtenga una mezcla homogénea y cremosa, sin grumos.

2- Añadir azúcar poco a poco, hasta alcanzar el punto dulce deseado, y dejar enfriar unas horas en la nevera. Yo recomiendo muy poca o nada de azúcar para percibir todo el sabor de la fruta sin nada que lo altere.. Dejamos enfriar unas horas en la nevera.

Una vez hecho, podemos comerlo simplemente a cucharadas o comprar unos cucuruchos, o bien meterlo como si fuera de corte entre galletas, para rematar podemos pasar el borde por trozos de chocolate o fideos de chocolate y colores para que se peguen a el helado,mmmmmmmmmmm




Yo no se vosotros pero yo creo que merece la pena comerse un helado, además debeis tener en cuenta la cantidad de nutrientes que incorporais en vuestra dieta con un helado, vamos que es sano y todo.

Me gustaría dejaros algunos enlace, relacionados con este post y es de los mejores helado que yo haya probado, que no quiere decir que no haya más eh! no se me enfade nadie. Si cada uno añade un enlace podemos tener un mapa con las mejores heladerías ¿Qué os parece?.

Helados Helio (Candás)
Gelatería Boulevard en San Sebastian
Helados Italianos Zarautz
 Helados la Ibense (Gijón)
Heladería Giangrossi (Vigo)
La Valenciana (Laredo)

Y ya para terminar una  bonita se lección de fotos, que os va a hacer la coca agua.







16 comentarios:

  1. Unas imágenes chulisimas, tal como los pasaba me iban entrando más ganas de tomar un helado. La historia muy origianl y la receta estupenda. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y ya sabes, hoy toca un helado, un abrazo

      Eliminar
  2. Hija se me ha hecho la boca agua, que ricos los helados, la plantilla muy chula hay que renovarse. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de vez en cuando viene bien un cambio. me alegro que te guste, la verdad que me lo pasé pipa escribiendo este post. Besos

      Eliminar
  3. Mmmmmm... helados!!! Se me hace la boca aguaa Ñammmm!
    La plantilla genial

    Un besito enorme,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que os gustaría, gracias por lo de la plantilla a mi me parece que queda bien, besos

      Eliminar
  4. que gran entradaaaaa uffff que ganas de comerme un heladito

    ResponderEliminar
  5. madre mia Alba!!!!
    que ganas de comerme un polo tengo ahora mismo... estoy que me tiro al congelador!!!
    la verdad es que nunca he probado a prepararlos yo misma, a ver si un dia de estos me animo.
    Besoss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, no se porqué me olía que esta entrada iba a trinfar jeje, k golosas somos!!! Pues te animo a que pruebes es fácil y estan muy buenos. Besos

      Eliminar
  6. ¡Que rica entrada! Me encantan los helados en verano, en invierno... y en primavera y otoño también, je,je.
    Enhorabuena, el cambio de "look" te ha quedado muy bien!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi tambien, este año el primero lo comí en enero así que imagínate a estas alturas los que me habré comido...

      Gracias, yo tambien opino que me ha quedado mejor, muchas gracias y besos

      Eliminar
  7. Adoro los helados y no sólo en verano, sólo los he hecho una vez y me di cuenta de cuanto necesito una heladera, pero claro..si entra en casa salgo yo!!! :(

    ResponderEliminar
  8. jeje a mi me encantan y hoy me comería un camión entero de ellos, con el calor que hace...

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!!! Me quedo como seguidora de tu blog, me ha gustado mucho.

    Que entrada más dulce y apetecible, yo también me comería un camión lleno sin parpadear, ja,ja,ja,ja. Muchos bssss.

    ResponderEliminar
  10. ME Encantooo el helado Mas rico fue
    el mundillo cre que ese es el nombre o si no mejor esplicado=el Que es largo de mucho sabores,con crema,una ceresa y muchas galletitas de vainilla bueno en fin una exquisites Muuuaa jaja grax por las recetas

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...