lunes, 21 de mayo de 2012

TeRnErA AsAdA

llévatelo
Hola chic@s!!!!!!

ternera asada alba hogar


Esta receta huele ya a lo lejos a tradición, es la típica carne que nos ponían las abuelas, o al menos eso me parece a mi, puede que influya el hecho de que a mi me la enseñó mi abuela, que simpre le sale de maravilla.

Me refiero a la ternera asada o redondo de ternera asada.

Para la elaboración de esta receta es muy importante contar con una carnicería de confianza, donde sepas que te van a vender un buen producto, fresco y perfecto para el plato que vamos a realizar. De lo contrario corremos el riesgo de que la carne sea dura o muy seca.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de redondo de ternera o un buen trozo de ternera para asar.
- 1 Diente de ajo
- Sal
- Perejil
- 2 Cebollas
- Vino blanco
- Pimiento rojo
- 1 Tomate
- Aceite de oliva

Preparación:

1 - Lo primero es atar la carne. Si el carnicero tiene red, que es como una especia de malla es más sencillo, suelen darla. Si no, no pasa nada la atais con hilo alrededor, esto es para que la carne quede más unida y no se deshaga tanto, además las marcas que quedarán os serviran de quía para cortarla.

2 - En la olla rápida ponemos aceite para calentar, se mete la carne y se le va dando vueltas para que dore y selle y no pierda su jugo al cocinarla.

3 - Cuando ya tenemos la carne dorada picamos y añadimos ajo, cebolla, pimiento y perejil, regamos abundatemente con vino blanco, se cubre con agua y se cierra la olla. Cocer una media hora (depende de lo grueso que sea el trozo).

4 - Una vez asada la carne se saca para que enfríe, una vez lo esté procedemos a quitarle el hilo o malla y la cortamos en rodajas. La colocamos en un larguero. La salsa podemos dejarla tal cual está o pasarla por el pasapuré. La ponemos sobre la carne.


ternera asada alba hogar


Y así de fácil y sencillo tenemos un plato como los cocinados por nuestras abuelas, muy rico y tradicional, el cual queda genial tanto sola como acompañada de patatas fritas.

Además nos sirve como base para muchas otras recetas que iré mostrando. Así que haré referencia a ella en el futuro. Por ello, espero que os guste y como siempre...


 Buen provecho.


4 comentarios:

  1. que ricaaa! es que las abuelas tienen una manoo! y sus recetas pasan de generacion en generacion! me he acordado de la carne que hacia la mia :_ Saludos dulces

    ResponderEliminar
  2. Sólo se me ocurre a mi entrar a esta hora..y encontrarme con este maravilloso plato de ternera asada, que rico Alba!!!! Lo dicho, sensacional!!! He tenido problemas con el ordenador, pero ya estoy de vuelta y veo que has probado unos maravillosos helados italianos, unas pizzas rústicas y que has recibido un regalito, enhorabuena guapa!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estes ya de vuelta!!!!!!!!!
      Pues imaginate que cara nos queda a los demás cuando vemos tus cup cakes, tengo el teclado lleno de saliva jejeje

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...