lunes, 10 de marzo de 2014

PaN De EsCaNdA Y SeMiLLaS De AmApOLa

llévatelo
pan de escanda y semillas de amapola alba hogar

Lo primero deciros que el mérito de esta receta no es mío en absoluto, de hecho es que no es mía, mi única contriburción a este pan de escanda con semillas de amapola ha sido regalar una panificadora.
Pero os la puedo mostrar porque hay confianza, no en vano el panadero es ni más ni menos que mi marido.

Tenía empeño el muchacho en una panificadora, así que llegamos a un acuerdo, yo se la regalaba, y a partir de ahí él se ocupa de hacer el pan porque yo ya tengo trabajo bastante con el resto, el resultado está siendo estupendo, un gran electrodoméstico.

Así que aquí os va la receta del hombre de la casa.

pan de escanda y semillas de amapola alba hogar

Ingredientes:
  • 320 gr de agua
  • Una cucharadita de sal
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 300 gr de harina de escanda (o espelta)
  • 10 levadura fresca
  • Una cucharadita de semilla de amapola

Preparación:

1º- En un bol mezclamos por este orden agua, harina de fuerza, harina de escanda, sal, levadura y por último las semillas de amapola, mezclamos ayudandonos de la batidora. Este paso podemos hacerlo directamente en la panificadora, pero no lo recomiendo.

2º- Volcamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, la programamos para pan integral, al menos en la mía además hay que programar el peso de la hogaza que en este caso serían 1250 gr y el tostado que es al gusto.

pan de escanda y semillas de amapola alba hogar

 Ya podeís felicitarte para que se motive y siga haciendo pan, si es que menudo amor, además de todo lo que tiene encima pandero, así que a partir de ahora si alguien me pregunta que pan es el que más me gusta, por supuesto el que hace mi marido... Cualquiera dice lo contrario.

6 comentarios:

  1. vaya color le dan las semillas de amapola
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Alba que tu marido haya sacado a relucir a este trigo prehistórico casi en extinción, fue uno de los alimentos más importantes en la antigüedad. Felicitaciones a tu marido por este pan integral!
    Besoss
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/el-mural-mas-grande-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  3. jijij que bien ya tienes panadero en casa jajjajaja la pani es maravilloso y no te quedes solo en panes porque puedes hacer mil cosas. besotes guapa y enhorabuena a tu marido por el pan.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jajaja, pues vamos a darle todo el merito que tiene. A mi ha sido al contrario me la ha regalado él a mi por eso se que tiene merito porque para ir cogiendo el tranquillo a los panes no es que sea fácil.
    Y hacer pan de escanda en la panificadora mas de uno nos llamará sacrílegos pero yo también lo voy a intentar, a falta de forno!!!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Parece rico este pan, pero el problema es encontrar la harina de espelta... Encontré tu blog pasando por no sé qué otros blog, y como yo también tengo una gran pasión por la cocina aquí estoy. Hace un par de meses hice un blog sobre mis creaciones con el papel, y también quería hacer uno sobre mis recetas, pero lo encuentro difícil porque normalmente cuando cocino mi marido está en el trabajo y no puedo cocinar, sacar fotos, hacer todo yo...
    Hace muchos meses que no compro pan, sino lo hago siempre en casa. Me estoy poniendo a prueba, a ver si consigo hacerlo yo por un año entero...
    Si te puede interesar, aquí en Italia el mejor pan en la opinión de todos es el pan de Altamura, un pueblo de Apulia. En el tacón de Italia, para entendernos. Es un pan redondo, muy grande. Normalmente los panes del sur tienen la crosta más espesa y por eso también tienen la ventaja de durar más. ¡Este pan me encanta! Es divino hasta si lo comes sólo con un poco de aceite extravirgen de aceitunas de buena calidad.

    Mariangela

    P.S. Hace dos años viajamos a San Sebastián, Bilbao y alrededores durante el festival de los fuegos artificiales y Aste Nagusia y nos encantó todo muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada con tu visita, en mi caso el pan de escanda me resulta fácil de encontrar porque tengo una amiga en Asturias que lo vende en su tienda.
      La comida italiana en genral me encanta, incluido lo que conozco del país.
      Te apoyo en tu desafío, en casa ya hace tiempo que no compramos pan, salvo cuando viene algún invitado que se de antemano que prefiere el comprado.

      Si te gustó Bilbao y la Aste Nagusia tengo un post entero dedicado a ella, es un tierra preciosa.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...