lunes, 24 de febrero de 2014

CeBoLLaS ReLLeNaS De CaRnE CoN DáTiLeS Y CrEmA De FrUtOs RoJoS

llévatelo

Cebollas rellenas alba hogar

Las cebollas rellenas son un plato muy típico y apreciado de la gastronomía asturiana, a veces me da mucha rabia ver como la gente solamente aprecia de nuestra gastronomía la fabada, cuando en realidad tenemos muchísimos otros platos que estan muy buenos y son recetas realmente elaboradas.

La forma más característica de prepararlas es rellenas de bonito, muy conocidas en El Entrego, pero hoy he querido darle una pequeña vuelta de tuerca y las he rellenado de carne, puesto crema de furtos rojos y ¡¡Dátilesssss!! ¿¿Qué, ya he conseguido captar vuestra atención?? Pues no os perdais la receta.

Cebollas rellenas alba hogar

Ingredientes:
  • De una a dos cebolla (nuevas) por ración
  • 600 gr de carne de guisada
  • Pimiento verde
  • Dátiles
  • Vino blanco
  • Crema de frutos rojos
Cebollas rellenas alba hogar

Preparación:

Para comenzar en necesario tener preparado el rellno, por no reptir pasos os remito a una estupenda receta de ternera de este mismo blog, así todo queda en casa, para verla pinchad aquí.
Una vez hecha la desmenuzariamos un poco para que cabiera en nuestras cebolla.

2º- Tenemos que escoger unas cebollas dulces, cuyo sabor no nos haga retorcer el gesto de amargor, y tienen que ser guapas, con esto me refiero a redondinas, nada de achapladas ni un poco deformes, la forma es importante pues va a ser el quiz de nuestra receta.

3º- Las pelamos y vamos vaciando con el típico ahuecador de patatas, las dejamos finas pero sin que lleguen a romper. Conservamos los trozos de cebolla que hemos sacado y los ponemos a pochar en una sarten con pimiento verde picado y un poco de aceite de oliva.

4º- Vamos rellenando nuestras cebollas y las metemos en un cacerola, con agua hasta arriba pero sin que la curbra ni llegue a la zona de la abertura, ahora llega lo gordo, tenemos que tenerla cociendo unas ¡¡¡3 Horas!!!, ese es el truco de este plato tienen que quedar muy bien cocido, y tenemos que ir rellenando agua según precise.

5º- Cuando ya esté cocidas las podemos presentar , de base usamos la cebolla y pimiento que hemos pochado, sobre esta las cebollas y regamos con crema de frutos rojos, para culminar el plato ponemos unos dátiles que dan un contraste genial.


Si es que nos os voy a contar como sabe porque hay imágenes que valen más que mil palabras, así que... a disfrutar. No lo olvideis muy importante la cebolla que escojais, que el relleno esté bueno y elñ tiempo de coción, venga animaros a mandarme vuestras fotos cuando las hayais hecho, besitossssss.



4 comentarios:

  1. Nunca he preparado cebollas rellenas pero visto lo bien que salen me lanzo en cuanto pueda, porque tiene una pinta...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. nunca probé asi las cebolla, bueno me refiero a estar rellenas. Me anoto la receta. me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...