lunes, 9 de diciembre de 2013

RaBaS De SePiA

llévatelo
rabas de sepia alba hogar
Añadir leyenda

Rabas, o lo que viene siendo para entendernos "calamares", es un plato muy típico en Cantanbria y el País Vasco, la mayoría de bares te lo ponen los festivos para la comida o momento del vermut, que solemos llamarle, vamos para la media mañana, a modo de pincheo.

La verdad que ya sea con unos vinos, mosto o refrescos entran de maravilla, yo soy una fan de las rabas, el precio que me he encontrado suele oscilar entre los 4€ de algunos locales de Castro Urdiales, los 5 ó 5,50€ de Bilbao, y en algún sitio que no voy a mencionar porque no os merece la pena ni saberlo incluso a 6,50... ¡¡¡A 6,50!!! ¡¡¡ Es que hemos perdido la cabeza!!!.

En este caso yo tenía en el congelador sepia que había comprado fresca unos días antes y me dije, vamos a hacer un apaño para este domingo de puente, y me salió muy rico y mucho más barato e hicimos la sesión vermut en casa, que tampoco está mal.

rabas de sepia alba hogar

Ingredientes:
  • 300 gr de Sepia limpia
  • 2 Huevos
  • Harina de trigo
  • Mayonesa
  • Limón
  • Aceite de oliva
  • Crema de vinagre de Módena.

Preparación:

1º- Lavamos la sepia y la coprtamos en tiras alargadas y más finas, ya que la sepia es bastante gruesa, de su anchura venimos a sacar dos tiras. 

2º- Batimos un par de huevos y preparamos un plato con harina. Tenemos una sartén con aceite de oliva bien caliente. rebozamos la sepia en el huevo y depués en la harina y freimos.

3º- Las retiramos del fuego y ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Listo.

Para presentarlas, en mi caso las puse sobre unas conchas de viera, individuales aunque suelen presentarse en una fuente para ir cogiendo. Añadí una cucharada de mayonesa por ración y unas rodajas de limón que les potencian muchísimo el sabor.
 Y así es la historia de estas mal llamadas rabas de sepia, un plato muy bueno para aperitivo y a muy bajo coste, que no estan las cosas para poder gastarse una fortuna.

4 comentarios:

  1. mmmh me encantan las rabas!! Sacan una pinta genial!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas son las rabas. Aquí las llamamos así a los "aros" que resultan de cortar los calamares, luego pasados por huevo, harina y fritos.
    Besoss Alba desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/potomania.html

    ResponderEliminar
  3. Unas rabitas con un vino: el conjunto ideal para un domingo a mediodía.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...