lunes, 28 de octubre de 2013

PrEpArÁnDoNoS PaRa HaLLoWeeN

llévatelo

Como cada año ya vuelve a estar aquí el 1 de noviembre, para mi , como para muchos fiestaaaaaa, lo que significa no trabajar, estudiar etc. Pero, claro está es una socidad como la nuestra, para nada laica, hay que aportar el significado de tal fiesta, tétrica donde las haya y es que el 1 de noviembre es el día  designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. Yo que soy cualquier cosa menos religiosa, y por supuesto tambien tengo seres queridos fallecidos, no necesito de un día, ni de rezos, ni de misas para acordarme de ellos.


Y por ello, en este caso (que no me gusta a mi esto de la globalización ni los americanismos) me quedo con su acepción para estas fechas: Halloween. es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones .  Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. ¡¡¡ Veís, algo mucho más de mi estilo!!!



Porque me encanta en carnaval, una buena historia de miedo y todo el ambiente festivo en los últimos años, que a mi esta moda en España ya me pillo crecidita, fue un gran descubrimiento.



Y no podemos olvidar que si buenos están los tradicionales huesos de santo, ahora circulan por internet multitud de receta basadas en Halloween, algunas hay que admitir que puede dar hasta un poco de repelus comérselas de lo bien recreadas que están, otras son una forma divertida y creativa de hacer algo diferente en la cocina, para delicia de grandes y pequeños.



Por mi parte a ver con cual me animo este año os recuerdo cual fue mi receta del año pasado, si os animais con ella ya os adelante que fue un éxito.


Espero repetir éxito con la receta que haga este año, se aceptan propuestas, quien se anima, podemos hacer un reto y aportar cada una las fotos del plato que haya hecho, ¿Os animais?



6 comentarios:

  1. Me encantaron las galletas de dientes, intentare copiar tela porque a mi hija seguro que le vuelve loca,
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado todo, y que original los globos
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Todo es muy bonito, pero esos dientes, jejeje son terroríficos, a ver al final qué te animas a hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas ideas fabulosas y apetecibles...Mmmm, tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudas ideas más estupendas, me las apunto todas para el próximo año!!! son geniales!!
    Un besazo enorme, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...