lunes, 23 de septiembre de 2013

De PiNtXoS En CaSa

llévatelo
pinchos de salmón y cangrejo alba hogar

Se dice (y razón no les falta) que Euskadi es la tierra del pintxo, muy típico y muy arraigado la cultura del pintxo pote, personalmente prefiero un mosto a un vino pero el acompañamiento que no falte. Hay locales verdaderamente especializados en estos pequeños manjares y que son verdaderas obras culinarias, otros son más sencillitos pero muy buenos tambien.

pinchos de salmón y cangrejo alba hogar

Un plan perfecto en Bilbao es quedar con los amigos a eso de las 7 de la tarde he irnos por las Siete Calles, García Rivero, Licenciado Poza o Diputación. Son zonas muy típicas de la ciudad, sin desmerecer muchas otras, no se me vaya a enfadar nadie.
Una ronda cada uno y cenamos de pintxos, algún día haré una guía turística sobre sitios buenos de pintxos por la ciudad.

pinchos de salmón y cangrejo alba hogar

El único inconveniente es el precio, y es que hay casos en los que estos bocados pueden pasar de los 2 euros, por lo que si te comes ponte 5... multiplica, para tomarte unos vinos o unas cañas el plan es bueno si quieres cenar, al final pagaste lo mismo y quedas sin comer.
Después de ensalzar la cualidades del pintxo ahora toca la hora de hacer un poco de patria y es que en Asturias, pueden no ser tan sofisticados pero es raro el bar que no te pone algo de picar con la consumición, es más al que no os lo ponga no volvais.

pinchos de salmón y cangrejo alba hogar

Por ello, algunas veces, como este finde, depués de disfrutar de la playa de Castro Urdiale, nos montamos la cena en casita ça base de pintxos, más barato pero puede estar muy bueno así que aquí os dejo estas ideas, para ahorraros unas perrillas que no nos viene mal en estos momentos nunca.

pinchos de salmón y cangrejo alba hogar

Por supuesto tambien es una idea para un aperitivo o para compaginar con más cosas y hacernos unas espichas en casa, a mi es que me gusta mucho lo de montar reuniones en casa, tanto de mesa, plato y tenedor como de picoteo, así que animaros que están muy buenos.

pinchos de salmón y cangrejo alba hogar

¿Os gustan? Espero que si así que venga desde la playa o donde sea dejadme vuestros comentario, que os veo un poquito vagos, debe ser el calor jiji.

5 comentarios:

  1. Soy una amante de los pintxos y como bien dices no se puede serlo mucho pues son caros, pero de vez en cuando me dijo caer por Donos, aixxx como me gusta. Uno de los que me gusta mucho es el segundoq ue nos presentas, de la mahonesa con txatka, pero es que hay tanta variedad que quisiera probarlos todos. Yo cuando tengo mono de pintxos y ganas de cocinas, preparo una cena de vicio a base de pintxos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos pinchos!!! A mi me vuelven loca las tapas y las que nos has traido son ideales!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, có mo me gustan, qué te voy a decir si soy de Bilbao! El Globo es mi sitio preferido, deliciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona de diputación es muy buena. Yo soy más de el embrujo. Pero se pueden comer pintxos riquísimos en toda la ciudad. Ledesma o casco viejo sin ir más lejos

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...