miércoles, 5 de diciembre de 2012

PaTaTaS ReLLeNaS De CaRnE

llévatelo
Hola chic@s!!!!

patatas rellenas alba hogar

Esta es una de esas recetas que conoces de toda la vida, en mi casa siempre ha sido muy tradicional, tengo la suerte de tener una madre y una abuela muy cocinitas, por lo que siempre he podido disfrutar de platos estupendos, yo sólo intento seguir la tradición familiar, y desde luego este plato no puede faltar.

Patatas rellenas de carne, a mi me encanta, la carne con patatas está buena, pero las patatas rellenas estan superior.

Así que cuando mis primos me llamaron para decirme que venían a hacerme una visita, en seguida me puse a pensar que podía cocinar, y es que cada vez me parezco más a mi madre con estas cosas, será que me hago mayor ... El caso es que enseguida se me ocurrió la idea de las patatas rellenas de carne, un plato que nos encantaba de niños y con el que poder recordar los sabores de la niñez.

Ingredientes:

  •  2 Patatas por persona
  •  500 gr de Carne para asar
  •  Aceite de oliva
  •  Cebolla
  •  Tomate

Preparación:

1- Lo primero es asar la carne, para ello os remito a esta receta que ya he hecho, para verla pinchar aquí. Una vez tenemos la carne asada, la cortamos en trocitos pequeños.


2- Cogemos las patatas, no deben ser muy pequeñas porque sino no tendrían nada para rellenar y deben ser guapas, me explico, con una superficie lisa y que sean redonditas. Las pelamos y comenzamos a ahuecar el interior. Reservamos los trocitos del interior para después.


patatas rellenas alba hogar

3- Ahora ya tenemos la patata hueca y la carne preparada, así que con una cucharilla comenzamos a rellenarlas bien. Para tapar y que no se salga ponemos un trozo de patata con un palillo.

patatas rellenas alba hogar



4- Pasamos las patatas por la sartén para dorarlas, así como los trocitos de patata, posteriormente las colocamos en la olla rápida.


5- Ya sólo nos queda echarle a la olla un chorro de vino blancoy un poco de agua, no hace falta cubrirlas. Ponemos la olla 10 minutos aproximadamente. Si teneis miedo que os queden muy blandas podeis no taparlas e ir viendo cuando estan listas, yo le tengo el punto cogido a la olla y se que con la mía son 10 minutos de reloj y perfectas.

patatas rellenas alba hogar

patatas rellenas alba hogar


Así de fácil y ya las tendreis listas, estan muy ricas, podeis juzgar vosotr@s mism@s por la pinta, ¿O me vais a decir que no apetece comerlas?.

Pues sí estaban buenas, y lo más importante conseguí lo que pretendía. Siendo todos adultos alrededor de la treintena reunidos en Bilbao, recordamos como de niños comiamos esto mismo en casa de nuestra abuela, acabamos llamándola.


7 comentarios:

  1. Que ricas Alba!!!! A mi también me has recordado a mi infancia, y hace algunos años que no las como, así que me pondré manos a la obra con tu receta que tiene una pinta deliciosa!!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Claro que apetece comérselas!! Ayyy, a mí también me has hecho volver a la infancia. Te puedes creer que siempre las he comido en casa y yo no las he preparado nunca? No sé, es como si fuese una exclusiva de mi madre. Creo que es momento de sorprenderla... jejeje
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  3. Alba, me han gustado mucho tus patatas, yo las he comido rellenas de carne picada, y veo que tu lo has hecho con carne asada, tiene que quedar muy jugosa.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba.

    Qué ricos! Es uno de los platos favoritos de mi hermana y claro también mío, porque es casa también es un plato de siempre. Y sí tiene una pinta fabulosa, te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os haya gustado a todas, ya veo que no sólo yo tengo este plato asociado a la infancia, jeje, pues para las que hace tiempo que no lo comeis, ya sabeis a prepararlo y traerlo al presente de otros tiempos, muchos besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hay sabores que te recuerdan cosas de antaño y con estas patatas tu lo has logrado que buenas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba, habia visto patatas rellenas, pero como estas... ningunas... me parece que no tardaré mucho en probarlas, jejeje
    Besoss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...