viernes, 28 de diciembre de 2012

DuLcEs NaViDeÑoS

llévatelo

Como cada año aquí tenemos  la Navidad, para mi unas fiestas muy entrañables de las que guardo un gran recuerdo, aunque reflexiones navideñas tengo pensado haceros en otro momento, para hoy vamos a quedarnos en algo que seguro tanto a los contagiados por el espíritu navideño como a los que no, seguro que os gusta: Los típicos (o no tan típicos) dulces navideños.








El turrón , quizá el más famoso de ellos, tenemos los habituales como el blando o el duro, todo un clásico como es el de chocolate y toda la nueva gama de pralinés, que a mi me pierden, el de trufa, arroz con leche y tiramisú... ummmmmmmm me privan, menos mal que sólo los encuentro a la venta en estas fechas.

Y es que estos días no estan hechos para pesar en kilos, es la época de disfrutar, ya pensaremos en ello en enero jeje.


De los polvorones que os voy a contar que no sepais, se deshacen en la boca con  su delicioso sabor, mis preferidos los de canela o la marca Blanco, estan de muerte y es una lástima que no los comercialicen en Bilbao, porque tendrían una compradora segura.


Las uvas son otro de los imprescindible para estas fechas, aunque no es de mi gusto hay que reconocer que a ver en que casa no vuelan. Y es que es como las pipas, una vez que empiezas ya no hay quien pare.




Tenemos barquillos, mazapanes, peladillas en fin, casi todo lo que os podais imaginar, muy basado en una materia prima como la almendra y la avellana, tan ricas, para los que os gusten las frutas teneis turrón de frutas tambien.



Aunque no exclusivo de la navidad, si que en mi casa se está combiertiendo en un habitual y son los bombones, en especial y no es por hacer publicidad, los de la marca Lindor, ricos no, riquísimos.







Espero que hayais disfrutado con este paseo por algunas opciones culinarias típicas de las fechas y vamos calentando motores para las fiestas, yo ya estoy impregnada del espíritu navideño , de buenos deseos y mejores intenciones, así que para terminar con el post, una cosita que seguro que os gusta.

 ¡¡¡¡ Que grandes estos Papa Noeles de fresa y nata!!!!!

4 comentarios:

  1. Alba, un buen post, con el que me acabas de endulzar la tarde, porque acabo de ir a comerme un polvorón, porque no podía remediarlo, mis preferidos son los de almendra. Te deseo una feliz salida y entrada de año y que en el año 2013 se cumplan todas tus expectativas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo me acabo de cvomer un trocito de turrón de arroz con leche, es que esta todo tan rico... Besos y que tengas unas fiestas estupendas

      Eliminar
  2. YA PODIAMOS TENER TODOS ESTOS DULCES TODO EL AÑO EH???? QUE BUENOS TODOS. ME QUEDO EN TU BLOG PORQUE ME HA ENCANTADO Y SEGUIRE ECHANDO UN VISTACILLO. FELICES FIESTAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida y encantada de tenerte por aquí un abrazo

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...