viernes, 23 de noviembre de 2012

ALbÓnDiGaS ReLLeNaS De QuEsO

llévatelo
Hola chic@s!!!

albóndigas rellenas de queso alba hogar


Para hoy una receta de chuparse los dedos, os hablo de albóndigas rellenas de queso, un plato muy rico, que quesa muy bien presentado y que es idóneo tanto para grandes como para pequeños. Porque además de estar delicioso a los niños suelen encantarles las albóndigas, y estas son mucho más sabrosas, y si teneis personas mayores en casa tambien les viene muy bien porque no requiere demasiada masticación. ¿ Que os puedo decir a los de edades intermedias? Simplemente que lo proveis porque os va a gustar.

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 Kg de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
  • 250 gr de queso de fundir (puede ser rallado o en lonchas)
  • 1 Cebolla
  • Pimiento rojo
  • 4 Tomates para salsa
  • 2 Dientes de ajo
  • Orégano
  • Mejunje
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Leche
  • Pan rallado
Preparación:

1- Lo primero es preparar la masa para las albóndigas, a la carne picada que tenemos si teneis posibilidad es recomendable añadirle 200 gr más de carne picada de cordero, así nos quedarán un plato mucho más sabroso. En un bol ponemos la carne picada añadimos dos dientes de ajo bien picado, orégano, un buen chorro de mejunje, pan rallado y leche ( parar darle esponjosidad), así como un poco de sal. Mezclamos bien.

2- Una vez con la masa bien preparada, ponemos en un plato más pan rallado y cogemos el queso, que bien pude ser rallado como trocitos de lonchas. Las albóndigas hay muchas formas de hacerlas, una muy común es con dos cucharas, como yo doy por hecho que todo en cocina debe hacerse con mucha higiene y las manos bien limpias es esencial, soy de la opinión de que no pasa nada por hacerlas con las manos. Esto ya al gusto de cada uno, el caso es hacer las bolitas de albóndigas, de una tamaño mediano. Una vez hecha la bolita con el dedo hacemos un hueco y en él metemos el queso, volvemos a amasar la albóndiga para cerrarla y rebozamos en pan rallado.



3-  En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a calentar, según vamos haciendo albóndigas o bien un a vez todas hechas comenzamos a pasarlas por la sartén para dorarlas.


4- De la sartén las pasamos a una tartera y vamos reservamos. Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate y pasamos por la sartén para sofreirlo, una vez haya cogido forma de salsa lo pasamos a la tartera sobre las albóndigas y dejamos que se termine de hacer a fuego lento unos 15 minutos aproximadamente. Y ya tenemos las albóndigas rellenas de queso listas para degustar.

albóndigas rellenas de queso alba hogar

Como consejo de presentación os recomiendo servirlas en una cazuela de barro, que siempre da un aspecto de hogareño y plato muy cuidado, con un poco de queso rallado por encima, como adelanto de lo que espera al comerlas.

Es una receta muy sabrosa, a la vez con una teztura muy fina y así variamos un poco, personalmente las albóndigas es un plato que me encanta, y siempre es bueno darle una vuelta de tuerca a los platos y hacerlos de formas distintas.

albóndigas rellenas de queso alba hogar


En esta foto podeis ver como queda el relleno, es una lástima que las fotos no transmitan olor y sabor, probardlo y me contais.

Me despido ya mis querid@s cocinetes.

5 comentarios:

  1. Tiene que ser una pasada abrir con el tenedor una de esas albóndigas y que salga el quesito...Ummm!!!Muy ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no te voy a engañar, están riquísimas!!!!!!!!! jeje

      Eliminar
  2. Las he hecho alguna vez y quedan muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mmm no he probado nunca...pero tienen una pinta fantástica...me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. otra receta con Mejunje!!! me encanta, estoy deseando probarla!!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...