jueves, 4 de octubre de 2012

BiZcOcHo De NaTa

llévatelo
Hola chic@s!!!

bizcocho de nata alba hogar


Me he propuesto tener recetas de todo tipo en mi blog, la respostería siempre ha sido un gran esfuerzo para mi, porque no es mi punto fuerte, tal vez se deba a que para no comer muchas calorías no practico casi nunca, y la mayoría de las veces con no muy buenos resultados. Pero me he decidido a realizar algunos desafios y superarme a mi misma y traeros cositas de repostería.

Así que os presento a la señora bizcocho de nata, ¿A qué se deba tanta cortesía? (os aseguro que me apetece hacerle hasta una reverencia), no es para menos, una de las cosas que me espantába de la respostería era lo que obtenía, probé a hacer bizcochos, y con el aspecto que tenían tampoco me atreví a pasar de ahí, haaaaaasta el día que conocí la harina Bizcochona, supongo que habrá más marcas, yo es la que conozco, no se que le hacen pero desde entonces no tengo miedo ninguno a hacer bizcochos porque sé que me salen bien siempre, y no, no cobro por anunciarla.

Ingredientes:
  •   4 huevos
  •    1 brick de nata de 200 gr.
  •   1 vaso de azúcar
  •   2 vasos de harina bizcochona o especial bizcochos
  •   Ralladura de limón
  •   1 sobre de levadura tipo Royal
  •   Azúcar glass para decorar
  •   Mantequilla
Preparación:

1-  Lo primero ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto batimos los huevos junto con el azúcar y la nata.

2-  Incorporamos la harina y la levadura a la mezcla anterior y batimos hasta que quede bien mezclado, y por último añadimos la ralladura del limón y continuamos batiendo.

3- El molde es importarlo untarlo bien de mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho y poder sacarlo bien. Echamos en él la masa que hemos preparado y lo introducimos al horno unos 40-45 min. aprox.Cuando estemos terminando el tiempo de coción, pinchamos con un cuchillo, sabremos que está listo cuando el cuchillo no salga manchado.

bizcocho de nata alba hogar

Cuando esté listo sólo nos faltá dejarlo enfriar, entonces le espolvoreamos azúcar glass por encima,  ya sólo nos queda desmoldarlo para disfrutar de un bizcocho de nata riquísimo, bueno creo que la pinta lo dice todo.

Además es una forma de darse un capricho más sana que la bollería industrial que siempre lleva más conservantes y colorante, además os quedará en la casa un inconfundible olor a hogar.

Ya os seguiré contando mis aventuras como respostera. Pero antes voy a contaros un pequeño truco, la foto no está retocada ni mucho menos, está así de amarillito, para ello utilicé huevos caseros, el resultado realmente se nota, tanto en apariencia como en sabor.

bizcocho de nata alba hogar


p.d. : Ni que decir tiene que ya no queda ni una miguita.

4 comentarios:

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...