viernes, 17 de agosto de 2012

SaLsA PeSto

llévatelo
Bueno, creo que es mucho más cómodo de esta forma, en vez de encada receta daros la paliza con la forma de hacer la salsa, veo más sencillo dedicarles un post entero, que lo merecen.

Así que vamos con la Salsa Pesto, así en mayúculas. La salsa pesto es una de las salsa más conocidas de la cocina italiana. Existen muchas variantes de salsa pesto. La más conocida es la salsa pesto genovesa, que es la receta que hoy voy  a explicar, y que se elabora con albahaca, ajo, piñones, queso y aceite de oliva, pero también existe el pesto rojo siciliano, elaborado con tomates secos, pimientos, queso pecorina y aceite, o el pesto de Trapani, también de Sicilia, que en este caso lleva tomates, almendras, albahaca y ajo…
Sea como sea, la salsa pesto es una receta que debemos conocer, y que tiene la ventaja de que se puede congelar, por lo que merece la pena hacer gran cantidad cuando la preparamos, ya que bien sea sobre pasta, en ensalada o sobre cualquier carne, el pesto tiene un sabor peculiar que embelesa los paladares.

Ingredientes:
  • 3 tazas de hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 taza de piñones
  • 1/4 de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano
  • 1/4 de taza de queso rallado Pecorino romano
  • 1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Preparación:

1- Pelamos el ajo y ponlo en una picadora eléctrica. Lo picamos  muy fino.

2- Añadimos las hojas de albahaca, los piñones y la sal. Picamos todo bien hasta que se haga una pasta.

3- Ponemos todo en un vaso de mezcla y añade el aceite de oliva. Mezclamos todo con la batidora hasta que se forme una mezcla uniforme y fina. Después añade 4 cucharadas de agua templada para licuar un poco, si no lo hacemos quedará una pasta demasiado densa.

4- Rallamos el  queso  y añádelo a la salsa. Mezclar bien.

 El pesto italiano se hace con parmigiano y pecorino, pero son defíciles de encontrar. Por eso puedes sustituirlo por un queso que equilibre el sabor como parmesano con un queso añejo de mezcla.

Si quieres preparar la salsa con antelación y dejarla en el frigorífico a la espera de hacer la pasta no añadas ningún queso. Ya lo harás justo antes de mezclar con la pasta.
 

El pesto listo para comer.

1 comentario:

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...