miércoles, 9 de mayo de 2012

MeS De LaS CoMuNiOnEs

llévatelo
Hola chic@s!!!!



Ya está aquí mayo, y con él el pistoletazo de salida para el mes de las comuniones, no es que no se hagan fuera de este mes, yo misma recuerdo que la hice en junio, pero mayo es el mes por excelencia.

A día de hoy las comuniones son sinónimos de gastos, fiesta y celebración, pero es conveniente recordar que es lo que significa (festejos a parte) la Primera Comunión.

La Primera Comunión es la celebración católica de la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.
Generalmente son niños de entre ocho y nueve años quienes celebran su Primera Comunión, aunque es lícito que se reciba a cualquier edad, siempre y cuando quien lo vaya a recibir tenga la preparación pertinente para comprender este sacramento. Una vez recibido el sacramento de la Eucaristía por primera vez, la Iglesia Católica invita a sus miembros a volver a recibirlo cuantas veces sea posible.

Podemos decir también, con una explicación laica que la vida está llena de ritos de paso y este es uno más, se puede entender como el paso de la niñez a la adolescencia, la cual está marcada por una celebración, algo similiar se realiza en muchas otras culturas.

Y es dicha celebración la que podemos adornar, decorar y embellecer al máximo. Una parte importante de este día para los niños es su atuendo, ellos suelen vestirse de marinero, almirante o de calle, para las niñas en cambio es como sentirse princesas con sus vestidos largos y blancos, son como pequeñas hadas.




















Antiguamente, y ni tan antiguamente, vamos hace veinte años, las comuniones tenían un perfil más tradicional, las fotos eran más clásicas , sin embargo ahora se deja lugar a la creatividad y a fotografías mucho más originales, que rebosan vida. Las niñas son novias en miniatura, no en vano es su día para ponerse de tiros largos.



Tras la ceremonia religiosa es costumbre proceder con una comilona o fiesta, en ella se invitan a familiares y amigos, y aunque la fiesta debe conservar una temática infantil, no es como un cumpleaños aquí tambien hay adultos y hay que conseguir un entorno adecuado para todos.







Si teneis previsto contratar el banquete en un restaurante no teneis de que preocuparos ya que tendreis a todo un equipo de profesionales velando porque todo esté colocado en su sitio y prefectamente decorado, sólo tendreis que escoger el menú que más os guste.
Puede ser en el típico restaurante, en una terraza al aire libre etc.













Si por el contrario preferis otorgar a tal momento más intimidad y hacerlo en vuestro hogar, esta elección os permitirá tener siempre el bonito recuerdo de haberlo hecho en vuestra casa y poder recibir a un reducido grupo de allegados. Aquí os dejo algunas ideas de como debería esta preparada
la mesa para tal ocasión, sin duda es el momento de poner nuestro mejor menaje. Sin duda la clara desventaja que puede versele a esta modalidad es tener que cocinar. Si podeis, hacedlo será muy gratificante, si por el contrario no teneis tiempo, no teneis la suficiente seguridad para cocinar para bastante gente o simplemente no os apetece siempre podeis contratar una empresa de catering, te traerán la comida a casa.




 Estas son una bonitas y sencillas ideas de como poder decorar una mesa para tal fin, estando en nuestro hogar pero sin perder un ápice de la elgancia y glamour que podría ofrecer un restaurante.


 Lo que si que no debería faltar en tal acontecimiento es un candy bar (mesa de golosinas), muy popular en los Estados Unidos y que está entrando con fuerza en nuestro país, ya que es un acontecimiento con un protagonista infantil las chucherías no pueden faltar, además os aseguro que los adultos nos convertimos en niños, hay que disfrutarlas, porque cuando nosotr@s éramos niñ@s no había estas cosas.










Es muy común entregar figuras de recuerdos con niños haciendo la primera comunión hechas en poliresina, así como el recordatorio con la foto y la fecha de la ceremonia. Hay un universo de detalles para regalar, de hecho podrían hacerse varios post sólo de detalles, pero no es ese mi cometido, yo sólo os voy a mostrar algunos ejemplos.












Hay algo que quiero recomendaros, carrito de helados y tienda de chucherías, generalmente sólo podra realizarse en restaurantes, por tema de espacio, si hay unas cuantas comuniones podeis optar por tenerlo en exclusiva para vosotros o para que pueda salir un poco más económico compartirlo con el resto de comuniones.



Son dos novedades que se estan imponiendo con mucha fuerza tanto en comuniones como para todo tiepo de eventos como bodas o bautizos. Es un detalle original, que hará que tú y tus invitados, sobretodo los más pequeños vivan un momento divertido.
 






Sin más os dejo, para los que tengais comuniones este año que las disfruteis mucho, son reuniones muy agradables, para los que las espereis el próximo año teneis un año entero para buscar bonitas y originales ideas con las que soprender. ¡Ánimo!.

8 comentarios:

  1. Hay imágenes preciosas, los cakes, los niños..encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente. Me alegro que te guste, me gustó mucho hacer este post. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. es que las comuniones de hoy en día son como mini bodas... a mi personalmente me gustan más las comuniones sencillas pero bueno para gustos decoraciones!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada celebración es un mundo, lo que está claro es que existe una gran gama de opociones y posibilidades para adecuarlas a los gustos de cada uno. Daludos!!!!!! ;)

      Eliminar
  4. Preciosas fotos, Alba! Te mereces un premio.
    Pasa a recogerlo en mi blog.

    http://latiendademamaratona.blogspot.com

    Un abrazo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  5. Alba: Con tu permiso utilizaré algunas fotos de las ideas para comunión en mi tablero de Pinterest, me parecen fantásticas.
    Espero tu respuesta.
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto no tengo nimgún , problema, tenemos que ayudarnos todos un poquito, no me gusta nada la gente que se molesta, si es alguna receta te agradecería que la enlazaras a mi blog, por lo demás sin problemas, gracias por tu visita

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...