lunes, 22 de octubre de 2012

15 AñOs De GuGGeNhEiM BiLbAo

llévatelo
Hola chic@s!!!!


El museo Guggenheim de Bilbao ya es un adolescente, cumple 15 años. He hizo fiesta para celebrarlo, por supuesto allí estuve, como miles de personas que no quisieron perderse este evento.

El Guggemheim  es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, y localizado en Bilbao. Es uno de los cinco museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997. Desde su inauguración en, el museo ha recibido una media superior al millón de visitantes anuales, y ha causado un impacto extraordinario en la economía y la sociedad vasca, impulsando el turismo en la región, y promoviendo la revitalización de múltiples espacios públicos y privados en la ciudad. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Para este post era mi idea haceros un reportage fotográfico de todo el magnífico exterior de la fachada y sus inmediaciones, como el norte es como es y nos da tregua cuando le apetece, para este día llovía, y mucho, a pesar de que os quiero mucho a tod@s l@s que me leeis, no tanto como para arriesgarme a pasar una semana en mano a causa de la pingadura .


Así que os dejo esta foto, para que os hagais una idea de la magnitud que tiene y la impresionante construcción que forma.

Ya estava allí a las 10 menos cuarto de la mañana, así como muchísima gente, por lo que me tocó hacer cola, se encuantra en un entorno muy agradable, con las vistas de la Universidad de Deusto, la torre Iberdrola y Puppy, que es la simpática escultura realizada por el artista  Jeff Koons que representa un cachorro canino de la raza West Highland White Terrier y se compone de una estructura de acero recubierta con flores.

guggenheim bilbao alba hogar

Una vez dentro podemos observar el impresinante hall, en mi caso no es la primera vez que lo visito, pues me fijo una visita más o menos trimestral al museo, pero en esta ocasión brindaron una excelente oportunidad de visitarlo pues la entrada era gratis, y con motivo de esta celebración prepararon 3000 unidades de un dulce para los asistentes.

cupcakes guggenheim bilbao alba hogar





















cupcakes guggenheim bilbao guggenheim bilbao alba hogar





















A ver, igual meto la pata porque en el periódico comentaban que era tarta, pero a todos los asistentes nos agasajaron con estos dulces, en mi opinión más bien cupcakes coronados con una buttercream de color gris metalizado, ¿Cómo lo consiguieron? Ni idea pero muy rico.


Aúnque en mi caso lo que me iba a encontrar no era ninguna novedad es muy gratificante observar las caras de quienes lo admiran por primera vez, la verdad que recuerdas lo mucho que te impresionó la primera vez que estas en él.

guggenheim bilbao

guggenheim bilbao

Estas son algunas vistas que se pueden contemplar desde una terraza del museo, como podeis ver el día estaba muy gris pero no resta belleza.

Sobre el interior sólo os voy a dejar estas dos imágenes del hall.

guggenheim bilbao

guggenheim bilbao
Porque no creo que deba desbelar más, Es un lugar que merece la pena verlo y por ello gracias a él Bilbao tiene gran cantidad de turismo tanto nacional como internacional, en verano no os podeis imaginar la cantidad de turistas que hay en la ciudad, la verdad que sirve para desempolvar un poco el inglés aprendido cuando te preguntan piden alguna indicación por la calle. Alemanes, italianos, japoneses y demás... Lo siento, va a tenes que ser en plan mimo.

Lo que sí que tengo que decir y me fastidia un poco porque no me gusta fijarme en lo negativo pero no lo pude pasar por alto. No hablo de tod@s los que allí estábamos, que éramos much@s, pero si que me soprende y molesta ver la irreverencia con la que se comportaron un gran porcentaje de los visitantes. En este museo había 3 normas claramente indicadas: No tocar ninguna obra, no hacer fotografías más allá del hall y no comer en las salas de exposición. 3 sólo 3 normas, pues os aseguro que fueron unos cuantos los que se las saltaron a la torera.  Así que para ellos un tirón de orejas

Por lo demás una agradable y tranquila mañana de domingo.

10 comentarios:

  1. es un museo muy interesante, tengo muchas ganas de subir por alli y ver todas las cosas que teneis por alli, a ver si nos decidimos pronto...
    Besos desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que nos cruzamos porque a la misma hora yo también estaba por allí... También me pasé el miércoles pasado por la exposición de Botero ¿la has visto? Es espectacular.
    Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii!!!!!! Meca vamos coincidiendo en todos los sitios jejeje

      Eliminar
  3. Qué mejor forma de pasar la mañana de un domingo. Sin duda, una gran equipación que ha contribuído al crecimiento de la ciudad. Qué suerte tienes de tenerlo tan a mano. Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento disfrutar todo lo que ofrece esta ciudad y su entorno, gracias

      Eliminar
  4. Felicidades por esos 15 añitos y por haber podido disfrutar de la fiesta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Que envidia me das, la verdad es que aún no conozco el Guggenheim, pero espero poder visitarlo pronto!!! Mil gracias por acercarnos un poco más a tu tierra y que cumpla muchos años más!!!!

    PD: la buttercream metalizada se hace con unos colorantes muy monos :) Están ideales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me falta por aprender!!!! el mundo de la respostería es mi gran asignatura pendiente. Pues si puedes no lo dudes en venir que es una tierra muy bonita, aunque no te olvides el impermeable... es lo que tiene. Besotes

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...