lunes, 28 de mayo de 2012

ArrOz CoN CaLaMaReS

llévatelo
Hola chic@s!!!!




He probado a meterle una inovación a un plato que hago bastante, porque es fácil, rápido, está bueno y es sano.

El plato es arroz blanco con calamares, suelo hacer lo calamares y cuando al arroz le queda ya poco añadírselos, pero esta vez lo he hecho de otra forma y aquí está el resultado, me pareció que quedaba mejor presentado los calmares alrededor de un cubilete de arroz, el resultado buenísimo como siempre y el aspecto lo juzgais vosotr@s mism@s.

Ingredientes para 4 personas:

- 2 Tazas de arroz vaporizado
- 500 gr de anillas de calamar
- 1 Diente de ajo
- Media cebolla
- 1 Trozo de pimiemto verde
- Medio tomate
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

1 - Cogemos las anillas de calamar y las ponemos en una cacerola con agua, cortamos las verduras y se las añadimos, dejamos que se vaya guisando, podeis utilizar un chorro de aceite, yo lo he hecho sin él para que fuese más sano. Al final espolvoreamos pimentón dulce para darle color.





2 - Por otro lado en una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva, picamos un diente de ajo y un poco de cebolla y dejamos que se dore sólo un poco, en ese momento añadimos  las dos tazas de arroz vaporizado y en doble más una de tazas de agua, removemos de vez en cuando hasta que se haga.

3 - En esta ocasión he introducido una novedad para mi, quería darle una buena presentación al arroz sirviéndolo como un cubilete, no tenía ningún utensilio de los que se venden para tal fin, así que me las apañé con un invento casero. Me comí unos yogures lavé los envases y metí en ellos el arroz, y dejé que enfriaran.




4 - Una vez listos los calmares y el arroz en los envases de yogur sólo me faltaba presentarlo, y la duda de como quedaría mi invento del arroz. En un plato puse una cama de calamares y sobre ella basculé el arroz.



Aquí teneis el resultado, a veces echarle un poco de ingenio a la cocina sale bien, estaba muy bueno y la presentación gustó, asi que seguramente la vuelva a repetir.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Que ricos alba, yo nunca los hago pero si que los como, porque a mi cuñada le salen espectaculares y claro...cuando hace siempre se acuerda de mi. El arroz siempre los sirvo asi cuando vienen mis sobris a comer a casa, pero lo pongo en un vaso o taza de café, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo había servido todo junto y ese día me dió por ahí la verdad que queda muy bien, que gusto de familia, a una le sale bien el arroz y tú haces esas pequeñas maravillas ;)

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...