miércoles, 19 de septiembre de 2012

SaLmÓn Al HoRnO

llévatelo
Hola chic@s!!!!

salmón al horno alba hogar

¿Quien me iba decir con las peloteras que montaba de niña que acabaría gustandome el pescado? Y es que no era mala, ni caprichosa, simplemente mala comedora, y ahora ya me veis, por favor madres del mundo si vuestros pequeñines no comen bien (siempre que no corra riesgo su salud) dejadlos, no los obligueis, castigueis, ni os enfadeis. Palabrita de Girl Scout que acabaran comiendo por si solos, llega una edad en que aprendes a comer y te va gustando todo, o casi.

Y si no os lo creeis miradme a mi, que como casi de todo, aunque con el lenguado sigo teniendo un traunma infantil.

Aunque hay pescados que me encantan, como el bonito, besugo, merluza, bacalao, truchas, rape... y otros tantos, pero entre todos ellos hay uno que destaca, el salmón. En mi opinión cada plato tiene su momento, hoy día para un día cualquiera pondría unas sardinas a la plancha, dorada, lubina, para un menú de fin de semana salmón, bonito, merluza. Para una celebración importante rape o mero.

Aunque yo lo organizaría así si tuviese un restaurante, que no es el caso, en mi casa soy un poco anárquica para esas cosas y cocino según me de, no miro el calendario a ver que día de la semana o fiesta de guardar es para preparar la comida.

En este caso hice el plato que veis: Salmón al horno, y bien rico que salió.

Ingredientes:
  •  1 lomo de salmón por persona
  •  Calabacín
  •  Tomate
  •  Cebolla
  •  Vino blanco

Preparación:
1- A mi me gustan más estos lomos, porque te ahorras tener que quitar la piel como en las rodajas y apenas traen espinas. Por la experiencia que tengo, en Grupo Sabeco (Alcampo, Simply) los preparan muy bien, aúnque supongo que más que del hipermercado dependerá del pescadero.
El caso es que lomo o rodaja se prepara en una bandeja.

salmón al horno alba hogar

2- Se le pone por encima calabacín, además de porque le da un sabor muy rico tambien porque evita el persistente olor que deja el salmón al cocinarlo, se añade la cebolla y el tomate. Se riega con abundante vino blanco, yo no le echo aceite porque el salmón ya me resulta un pescado sufiecientemente graso, pero eso para gustos.

3- Se mete al horno y se deja a 180º durante unos 20 minutos y listo para comer.

Así de fácil un plato rico y muy rápido, dedicado en especial para las que venimos de trabajar a carreras y con hambre. Además su elaboración es muy saludable y aúnque el salmón no es el pescado más recomendado en una dieta, así sin duda que es una receta muy equilibrada.

salmón al horno alba hogar


Podeis acompañarlo con una ensalada o bien con unas patatas panadera, si escogeis esta opción el plato se hace más contundente y sólo teneis que cortar las patatas en rodajas como el calabacín pasarlas por la sartén en aceite y añadirlas a la bandeja en el horno cuando le falten 5 minutos al pescado para estar listo, si las pusieseis desde el principio podrian quemarse. Lo digo por experiencia.

Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Un plato delicioso y además como tú dices rapidito. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmon!,es uno de los pescados que mas me gustan!,yo hice el salmon al horno con todo lo que tu le has puesto pero,en vez de calabacin fueron alcachofas!,besos
    miriam

    ResponderEliminar
  3. Es un plato delicioso, a mi me encantan todos los ingredientes que utilizas y la combinación y presentacion deliciosa.
    Además fácil y rápido.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. El salmón es uno de mis platos preferidos. Te ha quedado estupendo. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...