jueves, 4 de julio de 2013

BoLLu PrEñAu

llévatelo
bollo preñao de chorizo alba hogar

 Ay, Ay, Ay, no se si he hecho el maryor descubrimiento de mi vida (bueno, dejemoslo en el de la semana) o abré comenzado un camino indiscutiblemente hacia mi perdición.

Y es que llamar a mi abuela y "Güeli, os echo mucho de menos, y tengo unas ganas de comer un bollo preñao..." La respuesta siempre es "No te preocupes mi cielo que cuando vengas te lo hago yo". Total que al final por no esperar (aunque esperar por cualquier plato de mi abuela merece la pena) le pido la receta y lo hago yo. De ahí mi primer bollo preñao, pero os garantizo que no será el último.

bollo preñao de chorizo alba hogar

Ingredientes:
  • /2 Kg. de harina de fuerza
  • 1/4 l. de agua de agua templada
  • 1 huevo
  • 40 gr. de levadura prensada 
  • 2 chorizos frescos alargados, tipo asturiano
  • Bacon
  • Sal 
  • Aceite de oliva
bollo preñao de chorizo alba hogar

Preparación:

1º- Para elaborar los bollos preñaos de chorizo, empezaremos por preparar la masa del pan. En un bol de cristal, añadimos agua, deshacemos la levadura, echamos un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos todos con las manos o ayudándonos con una cuchara de madera.

2º- Mezclados todos los ingredientes, iremos añadiendo la harina poco a poco y lo vamos incorporando todo. A continuación, añadiremos sal.

3º- Una vez que tengamos una masa homogénea, la ponemos en la encimera limpiay amasamos bien . Lo volvemos a colocar en el bol y dejamos reposar en un sitio húmedo durante 60 minutos. Pasada la hora veremos como la masa a duplicado su tamaño.

4º-
Volvemos amasar bien y estendemos bien la masa. Yo quiero uno bien grande, si quereis muchos más pequeños cortais la masa en porciones más pegueñas y cortamos el chorizo en pequeños trozos.  Como el que yo quiero es grande estiro la masa y en el centro lo voy rellenando de chorizo envuelto en bacon, una vez rellenado lo envuelvo el la masa creando un bollo alargado.

5º- Lo colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal.  lo tapamos con un paño húmedo y lo dejamos reposar durante una hora. Pasada esa hora, veremos como ha aumentado su tamaño.

6º- El último paso es cocinarlo. Pondremos el horno a 220 ºC, metemos la bandeja y durante media hora esperamos a que el bollo preñao de chorizo se cocine 

bollo preñao de chorizo alba hogar

Ya veis como queda el corte, que rico está, esto sabe a fiestas de prao, a verbenas, a fiesta, a playa, ayyyyy que recuerdos, una que se pone nostálgica, y que bien sabe mi Asturias, es toda sabor, y sabores de los buenos, así que a los asturianos os insto a valorar mucho más nuestra tierra y a los de fuera no os la podeis  perder, a que esperais para hacernos una visita, vamos vamos, ya estais haciendo la maletas jeje, que os recibiremos con los brazos abiertos.

9 comentarios:

  1. ese pan debe ser un vicio, para empezar y no parar. muy rico pero muy peligroso para mi operación bikini, jejej. besos guapa

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, ayyyyy como hecho de menos los de mi madre, es que lo de emigrar de la mejor tierra del mundo es lo que tiene. besitos guapa, me alegro de tu triunfo

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pintaza Alba y con lo buenos que están los bollos preñaos ... Besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo paaan! Hola Alba, que precioso te ha quedado ese pan con chorizo, se ve demasiado rico... espcial para acompañarlo con algo picoso... hahaha no se porque pero me dieron ganas de untarlo en algo picante... yummy!
    Gracias por vistar mi blog, el tuyo es muy lindo y ya soy una seguidora!!!
    :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también soy asturiana! Un bollo preñau y una sidrina...¡no se cambian! Arriba ese orgullo asturiano! :)

    Te sigo también, muy interesante tu blog con muchas cositas chulas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos bollos preñados, fue la primera receta que hice con thermomix, eso si..eran individuales y en casa celebración en casa los vuelvo a hacer!! Un éxito!!! el tuyo tiene una pinta sensacional!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta increíble!!! Yo no soy de Asturias, pero que razón tienes, tenéis una gastronomía deliciosa.
    Este bollo preñao con una sidra, mmmmm
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...