miércoles, 13 de marzo de 2013

PoTe De BeRzAs

llévatelo
pote de berzas alba hogar

Me encanta, soy feliz con este plato, mi abuela es una grandísima cocinera, y la verdad es que le sale todo buenísimo, así que ir a verla, además de por muchos otros motivos es una alegría, y cuando me recibe con uno de sus potes se me pone una sonrisa de oreja a oreja, pero, esta vez, me lo he hecho yo solita, que ya iba siendo hora.

Ingredientes para 4 personas:
  • 3 Manojos grandes de berzas
  • 4 pataras grandes
  • 2 Chorizos
  • 500 gr de tocino
  • 1 Morcilla (no se la he hechado porque no me gusta)
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Ajo
  • Aceite de oliva

Preparación:

1º- Lavamos las berzas y les quitamos el tuero de la hoja, las cortamos en trozos y las ponemos con agua en una pota u olla rápida, cocemos unos 20-30 minutos. tras lo cual les quitamos ese agua.

2º- Vertemos más agua sobre las berzas, que las cubra y añadimos las patatas ya picadas en dados, lo tenemos a fuego lento y añadimos los chorizos, tocino y morcilla (si habeis decidido echarla) todo troceado.

3º- Por último en uan sartén picamos 2 dientes de ajo y pasamos por el aceite, cuando comience a dorar añadimos pimentón dulce, echamos el refrito a la olla y sal al gusto. Lo revolvemos todo bien y cerramos la olla rápida, dejamos que se haga 25 minutos aprox. a fuego lento una vez subida la válvula.

4º- Pues ya teneis un fantástico pote de berzas muy rico.

pote de berzas alba hogar

Ya veis un plato de los de cuchara de toda la vida  y tan bueno que está, contundente no aconsejable para nuestro colesterol, pero un día no hace daño a nadie, así que buen provecho.


P.D.: Como han surgido dudas sobre la berza, os dejo una foto que se asemeja a las que he utilizado, la foto la he sacado de  Paisaje vegetal, y creo que os podrá sacar de dudas, ya me decís.


7 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, sólo que "mi" berza es la col, y la "tuya" es de hojas verdes, como las hacelgas, no?? Tengo que buscarlas para probarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, vamos a ver como resolvemos el problema, creo que "tú" berza es repollo para mi, esta sí, es más parecida a la acelga pero no lo es, eh. A ver como lo resuelvo porque buscando en internet esta berza me la da como típica asturiana, y no va a ser que no se pueda hacer en otros sitios, te subo una foto de como es al post, si te parece bien, besitos

      Eliminar
  2. Me encanta el pote de berzas, tal cuál lo has hecho. ¡Qué antojo me ha entrado! La berza se suele cultivar más en el norte. Desde luego, yo la que conozco es también la asturiana, nunca falta en los huertos de Asturias
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estan un par de fieles del pote jeje, y es que estan de buenas.... Besitos

      Eliminar
  3. Me chifla este plato. No lo he hecho nunca,pero me gustaría hacerlo. Tiene una pinta estupenda. A ver si me animo, lo hago y no me limito a comerlo por ahí!!!
    Besos y ya me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo perimero bienvenida y encantada de tenerte por aquí y te animos a que hagas este plato porque es muy sencillo y está la mar de bueno, así no te limitas a comerlo fuera sino cuando tú quieras. Besitos

      Eliminar
  4. Madre mía! Este plato tiene toda la pinta de recomponer el cuerpo en un día de frío. Me tomaba yo un plato bien a gusto. Besos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...