lunes, 4 de marzo de 2013

HoJaLdRe ReLLeNo De MaRiScO

llévatelo
HoJaLdRe ReLLeNo De MaRiScO alba hogar

Para esta receta me basé en un blog de los que sigo a menudo, pero... No recuerdo cual , así que si su autora se reconoce que reclame su creación para poder poner un enlace a la suya.

Pues lo dicho yo sólo hice unos cambios y quedó de maravilla, esta muyyyyyyy bueno, porque la masa de hojaldre no tienen que ser siempre rellena de atún o carne.



Ingredientes:
  •  Un envase de masa de hojaldre (del Lidl)
  • 250 gr De gambas peladas
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 8 Palitos de cangrejo
  • Mozarella rallada
  • Orégano
  • 1 Huevo
  • 2 Nueces
  • Aceite
Preparación:

1º- Precalentamos el horno a 200ºC. La masa de hojaldre la compro en Lidl porque en relación calidad-precio me parece la mejor,  se extiende sobre el papel de horno que trae en la bandeja del horno, en la sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pasamos las gambas peladas. Mientras cortamos en trocitos los palitos de cangrejo y el salmón, una vez hechas las gambas tambien las añadimos al preparado.


2º- La masa la dividimos  a la mitad y rellenamos con el preparado una de las mitades poniendo queso Mozarella rallado tanto debajo del relleno como por encima, dejando un borde para cerrar (como en la foto). Mojamos los border con un poco de agua para que pegue mejor, doblemos la mitad de la masa sobre ella misma para cerrarla.

3º- Una vez cerrada podeis decorarla con un poco de masa si la recortais antes de poner el relleno, batimos un huevo y la pintamos para que quede brillante, elpolvoreamos orégano y ponemos una nuez en cada extremo ( este podeis colocarlo al principio o a media cocción para no quede muy oscura).

4º- Metemos al horno unos 20 minutos aproximadamente, si al cabo de este tiempo no esta lista podeis dejarla más tiempo pero tapándola con un poco de papel alumino para que no se tueste. Y ya está lista.


HoJaLdRe ReLLeNo De MaRiScO alba hogar

El plato es original y está muy rico, podeis servirlo caliente en plan hojaldre relleno o bien frío en cuadraditos amodo de entrante, al relleno le queda una textura perfecta. Y por supuesto podeis disfrutarlo a modo de empanada para un picnic, así que es una receta muy versátil.

HoJaLdRe ReLLeNo De MaRiScO alba hogar

A disfrutarla, buen provecho

5 comentarios:

  1. Desde luego que un hojaldre no tiene que estar siempre rellenó de atún o carne, precisamente ayer yo lo hice de verduras, me ha gustado mucho tu relleno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan estos hojaldres... para chuparse los dedos. bs.

    ResponderEliminar
  3. Que rico hojaldre! Me tomaba un trocito ahora mismo...besitos, Lily.

    ResponderEliminar
  4. He hecho esta receta y la verdad es que está deliciosa!!! Hemos comido el hojaldre caliente, y me gustaría saber si alguien lo ha probado frío, pues pensaba llevarlo a una cena que voy de invitada, pero no sé como quedaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana quizá la respuesta te llega un poco tarde, en ese caso lo siento, pero las fiestas... Yo lo he probado frío, tambien se puede comer y está bueno, mejor caliente, pero no tiene porqué ser recién hecho puedes calentarlo 40 segundos aprox. de microondas.
      Un saludo y feliz año

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...