domingo, 10 de marzo de 2013

FrEjOleS CoN JaMóN

llévatelo
Hola chic@s!!!!

frejoles con jamón alba hogar

Os traigo una receta muy sencillita y sobretodo sana y saludable: Frejoles con jamón.
Los frejoles, más comunmente conocidos como judías verdes, son vainas en cuyo interior se encuentran las semillas, que al desarrollarse y secarse dan lugar a las alubias.

Son originarias de México y Perú, los conquistadores españoles las trajeron y desde aquí se distribuyeron al resto de Europa.

Antiguamente tan sólo se aprovechaba la alubia, hasta que en el siglo XIX comenzó a comerse la judía verde, a día de hoy es una de las verduras más cultivadas y consumidas en el mundo.

Tras el breve repaso histórico vamos a por la receta.

Ingredientes para 2 personas:
  •  1/2 Kg. de Fréjoles o judías verdes. No os fieis si os parecen muchas, como casi todo en esta vida, al cocer mengua.
  •  3 Patatas medianas
  •  2 Huevos
  •  100 gr de taquitos de jamón
  •  1 Diente de ajo
  •  Aceite de oliva
  •  Sal


Preparación:

Paso 1- Podeis sentaros tranquilamente para quitar con un cuchillo el filamento que envuelve  los fréjoles (este paso no es imprescindible pero si muy recomendable). Tras lo cual procedemos a cortalas en unos tres trozos (dependiendo de lo grande que sea la vaina), y a su ves en tiras verticales para que quede más finos (este paso es opcional pero me gusta más así)

Paso 2- En una cacerola poneis agua al fuego, cuando esté caliente echais los fréjoles y añadís una pizca de sal. Si quereis podeis echarle tomate y cebolla troceada, para que esté más sabroso, o bien una vez cocidos añadis salsa de tomate.

Paso 3- Ponemos a cocer a parte las patatas picadas y los 2 huevos.

Paso 4- En una sartén echais un chorrito de aceite y picais un diente de ajo, cuando esté comience a dorarse añadís los taquitos de jamón.


Paso 5- Cuando esté hecho, pero sin dejar que se fría, le añadimos los frejoles ya cocidos, las patatas y los huevos picados y lo revolvemos todo para mezclar los sabores.

frejoles con jamón alba hogar


Ya tenemos el plato listo para servir. Os recomiendo una cazuela de barro, simplemente por un motivo estético, queda mucho más bonito.



4 comentarios:

  1. Hola Alba, muchas gracias por participar en mi sorteo, pero te falta algo imprescindible para poder hacerlo con todos los requisitos exigidos:
    - Anunciarlo con la foto y un enlace de tu blog a mi blog.
    Un besiño y ¡SUERTE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Tenerife, no sé si en toda Canarias, las llamamos habichuelas, y en mi casa se hacen casi siempre con jamón y revueltas con huevo, que ricas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Euskadi las llaman vainas y en mi tierra, Asturias son fréjoles, pero depende de la zona. Saludos!!!!!!!!

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...