martes, 19 de febrero de 2013

MaGdALeNaS De CaCaO Y PePiTaS De ChOcOLaTe BLaNcO

llévatelo
magdalenas de cacao y chocolate blanco alba hogar

Lo prometí y he cumplido, os dije que mejoraría las magdalenas que hice hace unas semanas y... Aquí estan, estas deliciosas magdalenas de cacao con chips de chocolate blanco.

La receta es muy sencilla y el resultado, pues ya lo veis, para ser la segunda vez que las hago creo que la mejoría es tremenda ¿O me vais a decir que no?. El caso es que no se porqué nunca las había hecho y ahora creo que va a pasar a ser una de mis recetas favoritas, la verdad es que triunfan, porque de una docena ya no quedan ni las migas.

Ingredientes:
  • 115 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de levadura química
  • 150 ml de leche (puede ser desnatada)
  • 1cucharada de aroma de vainilla
  • 1 tableta de chocolate blanco

magdalenas de cacao y chocolate blanco alba hogar

Ingredientes:

1º- Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja con las 12 cápsulas, las mías son de silicona, pero pueden ser de papel.

2º- Tamizamos el harina, el cacao y la levadura química y reservamos. Aprovechamos para trocear el chocolate blanco en en cachos muy pequeños para que al cocer no se precipiten al fondo.

3º- Batimos la mantequilla (muy importante que esté a temperatura ambiente) con el azúcar, añadimos los huevos y continuamos batiendo.

4º- Añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura que hemos reservado antes y continuamos batiendo, para añadir tambien la leche y el aroma de vainilla. Cuando la mezcla sea homogenea añadimos el chocolate blanco.

5º- Ahora procedemos a rellenar las capsulas, no más de 2/3 para que no rebosen. y las metemos al horno entre 20-25 minutos, dependiendo del horno, para asegurarnos de que estém hechas podemos pincharlas con un palillo, si sale limpio las magdalenas estan listas.

6º- Para evitar incidentes de última hora, apagamos el horno y con la puerta entreabierta las dejamos enfriar dentro, de lo contrario corremos el riesgo de que se nos bajen.

magdalenas de cacao y chocolate blanco alba hogar

Quería que las vierais tal cual quedaron así que no las decoré, pero podeis echarles  azúcar glass por encima, fideos de chocolate o de colores, nata montada o alguna figurita de fondant, lo que querais para decorarlas, aunque os aseguro que tal cual ya están buenííísimas, y es una gran receta de magdalenas, infalible para desayunos o meriendas, yo me llevé unas cuantas al trabajo y triunfaron (lo hice para evitar comerme media docena de una sentada).

magdalenas de cacao y chocolate blanco alba hogar


5 comentarios:

  1. QUE RICAS ME ENCANTAN Y ME ALEGRO QUE TENGAS LA SATISFACCIÓN DE HABERLAS MEJORADO, YO CREO QUE SI QUE ESTAN MUY MUY BUENAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendas de aspecto, y seguro que el sabor era riquíiiisimo. en esto de la repostería el practicar una y otra vez hace mucho :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Guauu que pinta tan deliciosa, se ven super chocolateadas y a esta hora se me hace la boca agua!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llevo una para mi café. Que bueno que estés contenta con el resultado, se ven divinas,bs

    ResponderEliminar
  5. mMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!

    que pinta tiene todo y que facil haces que parezca todo ;)

    un besín

    www.casateconmigo2012.blogspot.com

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...