lunes, 17 de diciembre de 2012

PiTu CaLeYa

llévatelo
Hola Chic@s!!!!

pitu caleya alba hogar

 Para el día de hoy os traigo una receta super rica, fácil y que siempre sale bien, es el pitu de caleya, o lo que sería mismo pollo de corral.

En este caso los padres de una compañera de trabajo tienen una granja por lo que conozco perfectamente la procedencia de esta carne y cuenta con toda mi confianza, cuestión que es muy importante, y es que no sabe igual un pollo comprado, creiado diossabecomo a uno criado al aire libre pudiendo correr a su antojo y cuya alimentación es 100% natural, os aseguro que el sabor no tienen nada que ver.
Es una carne con un sabor más fuerte y con otro color y textura, lo mas importante más sana y natural.

Ingredientes:
  • 1 pitu caleya o pollo de corral
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • Pimienta blanca
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Mejunje.
  • Sal
Preparación:

1- Ponemos el pollo a adobar con mejunje unas 2 horas entes de prepararlo mínimo. Una vez transcurrido este tiempo, ponemos aceite de oliva en la sartén a fuego media y pasamos las piezas del pitu por el aceite hasta que se dore.

2- Una vez dorado el pitu lo ponemos en una olla rápida, troceamos las cebollas, el pimiento y añadimos a la olla, ponemos un poco de pimienta blanca, pimentón dulce y agua, no hace falta que lo cubra.

3- Cerramos la olla y después de subir la marca de la olla bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 30 minutos aproximadamente. Una vez que podamos abrir la olla, tendremos un delicioso pitu con una salsa que está muy buena con el sabor de la sustancia que el pitu ha ido soltando.

pitu caleya alba hogar

A mi la salsa para el pitu de caleya me gusta más con los trozos si quereis podeis pasarla por el pasapuré, lo cocino con la piel porque le da más sabor, evidentemente es la zona más grasa, por lo que si estais a dieta o no os combiene comer mucha grasa podeis quitársela para prepararlo. 
Como recomendación quizá no sea la opción más sana pero con patatas fritas ya está de muerte.

Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Que ricoooo con el hambre que tengo madre mia que pinta me apunto la receta gracias preciosa un besazo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... otra rica receta con mi mejunje preferido, deseando probarla
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Si es que como los pollos de corral no hay nada, el sabor es totalmente diferente, que uno comprado en que no tiene ni color ni sabor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...