miércoles, 28 de noviembre de 2012

PLaNtAs De ExTeRiOr

llévatelo
Hola chic@s!!!!


A estas alturas ya os habreis dado cuenta de lo mucho que me gustan las plantas, por espacio no puedo disfrutar en mi hogar de un jardín, pero pongo plantas en todos los rincones que puedo, excepto en los dormitorios, pues ya sabeis que las plantas respiran, proceso que se traduce en consumir O2 y expulsar CO2. No hay que confundirla con la emisión de oxígeno que se produce durante la fotosíntesis. En la fotosíntesis el gas principal es el CO2 y en la respiración vegetal el O2.



En estos días es imposible no fijarse en jardines y balcones , lo bonitos que se estan poniendo colmados de flores.

Y es que las plantas de exterior dan un encanto especial, es cierto que no sirven para decorarnos el hogar y crear ambiente, pero igualmente al florecer dan alegría y vida a nuestras ventanas y balcones.




Sinceramente me gustan mucho pero en su justa medida, tampoco me parece de buen gusto las selvas amazónicas que crean algunas personas , todo queda bonito sin excesos.

Los balcones quedan preciosos, al igual que en balcones, en la calle y demás.




Lo que si os pido por favor, es que si teneis o decidis tener plantas de exterior, lo hagais con las debidas medidas de seguridad: Barandillas, sujeciones etc. Porque me entran escalofríos cada vez que sopla un poco de viento y se ven por la calle macetas rotas que han caido de ventanas, y es que muchos (y no miro a nadie) tienen por costumbre poner plantas en las ventanas, simplemente posadas sin nada que ofrezca un poco de seguridad, luego pasa lo que pasa...



Así que vamos a disfrutar de la hermosura de las plantas y sin que provoquen una desgracia.
Para cuidar nuestras plantas tanto de exterior como de interior debemos tener en cuenta a la hora de alimentarlas que el exceso es tan perjudicial como la carencia. Aprenda a dar a sus plantas la dosis justa de elementos nutritivos. Alimentar bien sus plantas es, por tanto, un tema de observación y dosificación.

Para fertilizar nuestras plantas debemos tener en cuenta que fertilizar es alimentar a sus plantas, darles, de una forma u otra, comida. Pero atención: solo debe hacerse en el caso de que la planta no encuentre lo que necesita en la tierra. En principio, un vegetal se debe valer por sí mismo. Una planta no muere nunca por falta de abono, pues en el peor de los casos, deja de crecer.





En esta última serie de fotos podemos ver una fachada de plantas, muy saludable ya que son una fuente de oxígeno, medida muy apropiada para las ciudades, siempre tan contaminadas.

la imagen de las teteras, personalmente me parece preciosa la idea de usarlas como macetas, a la vista está que el resultado queda magnífico.

Así que ya sabeis, a disfrutar de las plantas.

2 comentarios:

  1. Preciosa me encantan las flores dan muchisima energía e alegría besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi nunca me habían gustado especialmente, antes vivía en un piso y no tenía ni tiempo, ni mano para las plantas, pero ahora que tengo jardín , me encantan, disfruto mucho de su color, olor y la vida que dan!!

    besos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...