viernes, 9 de noviembre de 2012

ArrOz MaRiNeRo

llévatelo
Hola chic@s!!!

arroz a la marinera alba hogar


El plato de hoy es arroz marinero, es muy sencillo de hacer aunque los ingredientes pueden ser más variados y exquisitos que los que yo he escogido, pero la base es la misma, podeis ponerle nécoras, cigalas, navajas, almejas... y un largo etc.

Pero ya vereis con unos poquitos ingredientes no quedó nada mal, el resultado, muy rico y sabroso.

No suelo dedicar mis platos aunque a veces os cuente para quien lo hice o con quien me lo comí, pero en esta ocasión quiero dedicárselo a dos amigas con las que por la distancia no puedo compartir casi nunca todos esto platos. Son Jenny y Mayte, las conocí en Cartagena durante el año que viví allí, como amigas las mejores, como compañeras de juergas y de estudios inolvidables. Se lo dedico a ellas y tiene un porqué, cuando llegué allí pobre profana en la materia de mi, llamaba a todo paella, paella de carne, paella de pescaso y así a todo.

No pretendo sentar cátedra, ni dar nada por cierto o falso, así que ningún valenciano se me enfade si no está de acuerdo, sólo voy a contar lo que ellas me enseñaron. Pues bien mis dos amigas ante lo que ellas vinieron a llamar incultura del arroz me contaron que paella sólo se llama a la valenciana, hecha con ricas verduras y conejo (no os voy a contar la calse de carne que me contaron que se utlizaba en el pasado). Pues bien que eso era paella y el resto arroz con... y que más concretamente el arroz con marisco era típico de Murcia por los mariscos del Mar Menor. Así que sea como sea les dedico esta receta porque me pegaron la costumbre de arroz... En este caso marinero.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 Pocillos de café de arroz Brillante
  • 400 gr de Mejillones frescos
  • 300 gr de Langostinos
  • 1 Pieza de calamar fresco
  • 4 Palitos de cangrejo
  • Guisantes
  • Sal
  • Aceite
  • Colorante alimenticio
  • Perejil

Preparación :

1- En una paellera, cazuela o en mi caso una sarté alta, ponemos un poco de ajo y cebolla bien picado, echamos un chorrito de aceite, cuando esté dorado añadimos los un pocillo de café por persona (esta medida es orientativa, pues depende de lo que coma cada uno y del tamaño del pocillo), y dos más de agua por cada uno de arroz.

2- Esta es la medida clásica, lo que más me gusta del arroz Brillante (y no cobro nada por publicitarlo) es que el anuncio es cierto, no se pasa, y podemos añadir más agua durante la cocción si se precisa. Bien, ahora echamos el colorante alimenticio, salamos y añadimos los guisantes, perejil y calamar cortado en anillas. los langostinos , los mejillones y los palitos de cangrejo no los pondremos hasta que ya falte poco, pues necesitan menos tiempo de cocción.


3- Como ua he dicho podeis añadir más agua si fuese preciso pero de poco en poco para no aguarlo, el arroz estará listo cuando halla consumido todo el agua y el arroz tenga una dureza media. tapamos y dejamos que se termine de hacer con su propio calor.


arroz a la marinera alba hogar

Ya veis que sencillo y que plato más rico, con que buena pinta y aunque no lo podais percibir os aseguro que huele que alimenta, así que ya sabeis un plato muy socorrido tanto para un día normal como para alguna celebración, ya que el arroz es un plato que suele gustar a casi todo el mundo, así que si invitais a alguien a comer y no conoceis mucho sus gustos es fácil que con este acerteis, y si no... otra vez será. 

Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Hola Alba.

    Desde luego el arroz es un plato muy socorrido, va con todo, carne, pescado, verduras, marisco, con lo que quieras y éste te quedó riquísimo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que en casa es un plato que se pone mucho por eso, porque va con todo, buen fin de semana para ti tambien

      Eliminar
  2. Alba, un arroz que en mi casa siempre triunfa...anoto algunos toques diferentes para probar...
    Este se ve de lujo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el arroz de cualquier forma y con este toque marinero, ya me chifla.
    Tiene una pinta estupenda!!
    Besinos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...